Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo! Connected TV recuperará la interactividad en el televisor

Yahoo! Connected TV recuperará la interactividad en el televisor
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Aunque ahora mismo estamos muy centrados en la llegada de contenido e Internet al televisor, la interactividad no debemos perderla de vista. El perfil BD-Live es casi una anécdota ya, pero Yahoo! ha anunciado que lanzará una funcionalidad para facilitar la interactividad con los programas de televisión en su plataforma Yahoo! Connected TV.

La nueva funcionalidad no llegará sola y se lanzará en modo de prueba junto con una selección de canales de televisión en Estados Unidos y de televisión por cable, además de en anuncios, uno de sus mayores potenciales. de momento la CBS, HSN y Showtime presentarán contenido para un programa piloto antes de verano, junto con campañas de Ford, Mattel o la propia Microsoft.

La interactividad en la que colaborará Yahoo permitirá crear aplicaciones para que los usuarios del servicio voten a participantes de concursos, obtengan más información de una película, actor o personajes, así como hacer compras online al mismo tiempo que se ve algo en televisión.

Algunas marcas y compañías han anunciado parte de sus servicios dentro de Yahoo Connected TV:

  • Showtime: en las peleas de boxeo podrán recibir información más detallada de la pelea, con fotos y vídeos, e incluso podrán participar en concursos sobre sus conocimientos de los boxeadores o apostar.
  • HSN: ofrecerá la posibilidad de comprar directamente los productos que se vayan mostrando en los programas en directo.
  • CBS: del programa “Hawaii Five-O” podrán conocer anécdotas curiosas del programa y conocer más sobre los actores, personajes y el decorado.
  • Ford: al salir sus anuncios se podrá localizar los concesionarios, personalizar el coche o ver anuncios más concretos.

De momento, Sony, Haier, D-Link y BroadCom se han interesado en llevar la Connected TV de Yahoo a sus equipos en 2011, aunque solo como funcionalidad piloto.

Más información | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos