Publicidad

Vuelven las pantallas flexibles: esta OLED táctil se dobla en tres

Vuelven las pantallas flexibles: esta OLED táctil se dobla en tres
23 comentarios

Publicidad

Durante el evento Display Innovation 2014 que ha tenido logar en Yokohama, en Japón, la empresa Semiconductor Energy Laboratory (SEL) ha mostrado una pantalla OLED flexible que se podía plegar en tres para mostrar un aspecto similar al que tendría una carta tradicional.

La empresa ya mostró una solución similar en junio con una pantalla de 5,9 pulgadas, pero en este modelo el tamaño ha aumentado a las 8,7 pulgadas, la resolución es de 1.920 x 1.080 píxeles (254 ppp), y además la pantalla dispone de soporte multi-touch.

El grosor de la pantalla es tan solo de 100 micrometros, mientras que pesa apenas 6 gramos. La pantalla combina los filtros de color con OLED blancos, y en su construcción SEL utilizó la misma técnica que Samsung y LG mostraron en sus dispositivos flexibles, sustituyendo el sustrato de cristal con un sustrato plástico que proporciona esa flexibilidad.

Esta prueba de concepto podría ser aplicada por ejemplo a dispositivos como tablets que podrían plegarse para ser transportados de forma sencilla, pero también para pantallas que cambien de forma y se amolden a ciertas dimensiones según el uso que les demos. De momento los primeros dispositivos con pantallas flexibles de Samsung LG han tenido una aceptación muy discreta, pero parece evidente que los fabricantes parecen dispuestos a seguir apostando por este tipo de soluciones.

Vía | Nikkei
En Xataka | Así se dobla la pantalla flexible de LG, con tecnología OLED

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir