Compartir
Publicidad

El tiroteo en el torneo de eSports de 'Madden' vuelve a detonar el debate sobre las armas en Estados Unidos

El tiroteo en el torneo de eSports de 'Madden' vuelve a detonar el debate sobre las armas en Estados Unidos
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al menos tres personas han muerto, incluido el sospechoso, y otras once han resultado heridas tras un tiroteo registrado este domingo en un centro de juegos de una superficie comercial de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida. En este espacio se estaba disputando un torneo del popular videojuego de fútbol americano 'Madden 19'.

El supuesto agresor ha sido identificado como David Katz, un hombre de 24 años oriundo de Baltimore, Maryland. Según 'Los Ángeles Times', que cita a uno de los jugadores allí presentes, Steven Javaruski alias Steveyj, el atacante disparó enfadado tras haber perdido una partida, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

De las once víctimas heridas, nueve han recibido impactos de bala, aunque todas se encuentran estables

Lo que sí se sabe es que Katz era uno de los participantes de la competición según el sheriff local, Mike Williams. Y que lo sucedido quedó en parte grabado por el streaming de la partida que se estaba llevando a cabo en el momento del tiroteo y alguna webcam.

¿Qué ha ocurrido?

El suceso en el torneo de 'Madden 19' ha tenido lugar este domingo en torno a la una y media del mediodía, hora local, en un establecimiento de restauración dedicado a los juegos electrónicos, GLHF Game Bar, en el que se estaba celebrando una competición del popular videojuego de fútbol americano, basado en la NFL.

En un vídeo que ha circulado por redes sociales y ha sido emitido por numerosos medios tanto estadounidenses como internacionales, se observa una partida de este título a pantalla completa con la emisión de una cámara en la esquina inferior derecha.

El tiroteo quedó parcialmente recogido en la emisión en directo de la partida que en ese momento se estaba jugando

De pronto, se escuchan diversas detonaciones y acto seguido los gritos aterrorizados de los asistentes. En apenas unos segundos, la retransmisión se corta. En el conjunto del vídeo se escuchan al menos doce disparos.

En el tiroteo han muerto dos personas y once han resultado heridas, nueve de ellas con impactos de bala. Todas las víctimas heridas están estables según las autoridades.

En una rueda de prensa de Mike Williams, el jefe de policia de la ciudad de Jacksonville, se señaló que el sospechoso del ataque, David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore, Maryland, se suicidó tras el tiroteo. Aunque las autoridades policiales buscaron en un primer momento a un segundo sospechoso, se descartó esta posibilidad tras peinas la zona próxima al centro comercial.

La cultura de las armas en Estados Unidos y los efectos de los tiradores solitarios

Un niño con un arma

El tiroteo más reciente ocurrido en Estados Unidos tuvo lugar el pasado 28 de junio, cuando un hombre llamado Jarrod Ramos entró en la redacción del periódico 'The Capital Gazette' en Annapolis, en el estado de Maryland. En su acción, esta persona de 38 años mató a cinco empleados.

Apenas un mes antes, un chico de 17 años llamado Dimitrios Pagourtzis asesinó a diez personas en un instituto de Santa Fe, Texas.

Estos son solo dos casos inmediatos, tres con el de este domingo, de una larga lista de tiroteos en un país en el que la cultura de las armas es tremendamente cotidiana y objeto de un importante debate. También sobre las llamadas armas descargables.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio