Compartir
Publicidad

Tarjetas SDXC de 32 GB de Pretec

Tarjetas SDXC de 32 GB de Pretec
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Tan pronto decíamos que las SDXC tardarán en llegar al mercado, como que dos días después ya podemos hablar de las primeras presentaciones. Al menos el modelo SDXC de 32 GB de Pretec, que fue mostrado en el CeBIT y del que ya sabemos más información.

Esta Pretec SDXC de 32 GB cuenta con unas tasas de lectura y escritura realmente bárbaras, que según el fabricante alcanzan un máximo de 50 MB/s. Para que nos hagamos una idea, las SDHC más rápidas, las Clase 6 que prometen un mínimo de 6 MB/s, suelen tener unas transferencias que rondan los 20 MB/s. La mejora es este aspecto es más que notable.

La principal diferencia de esta tarjeta SDXC respecto de las actuales SDHC se encuentra en el formato. Mientras que las SDHC se encuentran mayoritariamente en FAT32, las SDXC optarán de fábrica por el exFAT, la evolución del FAT32 (de hecho, muchos denominan al exFAT como FAT64).

Otra diferencia muy notable y que ya hemos comentado en otras entradas es la compatibilidad. Mientras el uso de las SD se mantuvo en los slots para SDHC, las SDXC necesitarán adaptadores especiales que no mantendrán la retrocompatibilidad, al menos inicialmente. A medida que vaya avanzando el estándar y su uso vaya creciendo ya veremos cómo se comportan los fabricantes.

Aunque se haya presentado ya, esta tarjeta SDXC de Pretec se lanzará al mercado dentro de algunos meses, a lo largo de la segunda mitad del presente año según la información proporcionada por el fabricante. El precio no se ha concretado, aunque siendo el primer modelo no hay duda alguna de que serán exageradamente caras.

Vía | HotHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos