Publicidad

Sistema para determinar actos violentos

Sistema para determinar actos violentos
3 comentarios

Publicidad

Siempre me he preguntado si los guardias de seguridad que están todo el día pendientes de sus monitores para detectar problemas en los lugares que vigilan, están realmente todo el tiempo mirando el monitor. Me los imagino con el lógico cansancio de estar viendo algo tan aburrido y perder por un momento la capacidad de atención. ¡Y en ese momento roban el banco!

Por suerte los sistemas de seguridad por videovigilancia poco a poco van mejorando y lo último es que el sistema decida si lo que está ocurriendo es normal o se trata de algo extraordinario. Mediante software, se analiza píxel por píxel los movimientos y se decide si por ejemplo lo que ocurre en pantalla es un abrazo o una pelea. Hay momentos en que la tecnología duda, y en ello están ahora.

Lo han desarrollado en la Universidad de Texas y de momento un apretón de manos de un puñetazo parece que lo discierne adecuadamente. La idea es que analice un vídeo grabado cuando ha ocurrido algo para encontrar automáticamente la escena y no tener que visualizarlo todo.

Vía | meneame. Más información | Newscientisttech.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir