Compartir
Publicidad
Publicidad

Sensores 3D de Panasonic para ambientes con luz

Sensores 3D de Panasonic para ambientes con luz
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Panasonic ha comenzado hoy a presumir de su nuevo sensor 3D especialmente diseñado para usar con luz ambiente muy fuerte, de unos 100.000 lúmenes, el equivalente a la luz solar directa. Hasta ahora, un sensor de este tipo no podía funcionar con tanta luz, pues era incapaz de detectar la luz reflejada por un objeto o persona que entrara en su campo de acción cuando había mucha luz.

El nuevo sensor 3D de Panasonic, de tipo CCD, sí que detecta presencia en su campo de acción midiendo aspectos eléctricos que son diferentes en la luz reflejada y en la ambiente.

El sensor, que podría estar listo para 2009, abre un buen campo de posibilidades en temas de seguridad y robótica, pero también es aplicable a la electrónica de consumo, principalmente en interfaces para controlar un ordenador por gestos, o en consolas, de manera que podamos hacer nosotros mismos de mando de control, incluso con luz ambiente fuerte.

Aunque si estás pensando en aplicaciones rápidas dentro del mundo de las consolas, tendremos que esperar, pues a pesar de que por tecnología es posible, este tipo de sensor de Panasonic costará del orden de los 10.000 dólares, lo que de momento lo hace inviable en aplicaciones para el consumidor.

Vía | Techon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos