Compartir
Publicidad

Recuperar gadget mojado

Recuperar gadget mojado
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Desde que uno se gasta casi 2.000 euros en un clarinete (como es mi caso) o cualquier otro instrumento musical de madera, preservarlo de la humedad y el oxígeno se convierte en una obsesión. Por eso esta noticia no me ha sorprendido: llevo usando este truco mucho tiempo, incluso como indica JaviVicente, con los gadgets.

A falta de alguna bolsita comercial absorbedora del oxígeno (Ageless), se suele recurrir a una bolsa de tela con arroz en su interior, a ser posible de tipo bomba, que absorbe más cantidad de agua.

Es la idea que hay detrás del gran truco para salvar un gadget que se ha mojado. La eficacia es alta, pero no infalible. Así, cuando a ti o a alguien que conozcas se le moje algún equipo electrónico, lo primero que debes de hacer es no conectarlo para ver si funciona, porque se corre el riesgo de provocar un cortocircuito. Coge una buena cantidad de arroz, suficiente para cubrirlo completamente, y déjalo una noche o día entero así.

Si hay suerte, cuando le quites el arroz, la humedad de los circuitos habrá desparecido (absorbida por el arroz) y tu gadget resucitará.

Vía | Javivicente (gracias Antonio).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos