Compartir
Publicidad

Qualcomm mejorará el Snapdragon este año y traerá un modelo multinúcleo

Qualcomm mejorará el Snapdragon este año y traerá un modelo multinúcleo
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

El Qualcomm Snapdragon está siendo uno de los personajes principales en parte de los últimos móviles del mercado. Con un núcleo a 1 GHz., ha sido el elegido en terminales como el Nexus One, Motorola Droid o Acer neoTouch, e incluso se ha especulado su uso en otros dispositivos más grandes, de tipo netbook.

Y por supuesto, Snapdragon tiene mucho futuro. Esta semana se ha empezado a hablar sobre la llegada de un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, modelo 8X72 y que además tendría un par de núcleos con una frecuencia mayor que el del primer modelo, a 1.5 GHz. cada uno y que se denominan Scorpion. Pero no sólo eso, si no también otro nuevo modelo menos potente, con un núcleo a 1.3 GHz. y que recibirá el nombre de modelo 8X50A.

Qualcomm tiene ahora un enorme rival: NVidia Tegra 2. Si la primera versión de esta plataforma ya nos sorprendió a todos por su excelente potencia, su evolución presentada en el pasado CES es aún mejor, más potente y eficiente.

Afortunadamente para Qualcomm, Tegra es una plataforma muy poco utilizada, al menos en comparación por el éxito que está teniendo Snapdragon entre los terminales de gama muy alta de diversos fabricantes, con lo que por ese sentido tienen un tiempo ganado que pueden aprovechar en mejorar las nuevas versiones del procesador. Por ahora se dice que será lanzado a lo largo de este 2010, aunque aún no hay nada confirmado por parte de la empresa.

Vía | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos