Compartir
Publicidad

Qantas quiere unir Sídney con Londres y NY para lograr vuelos récord de 20 horas, pero antes comprobará que podemos soportarlo

Qantas quiere unir Sídney con Londres y NY para lograr vuelos récord de 20 horas, pero antes comprobará que podemos soportarlo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera entre las distintas aerolíneas de largo recorrido y los fabricantes de aviones por ver quién logra realizar la ruta más larga sin paradas no solo es apasionante, sino que no se frena. Si hace tres años hablábamos de cómo Qantas se lanzaba a unir Perth con Londres, en un vuelo que supone hacer 14.466 kilómetros sin escalas, o 17,5 horas, ahora la aerolínea australiana tiene un reto incluso mayor.

Qantas lleva años hablando de unir Sídney con Nueva York y Londres de forma directa, pero hasta ahora los aviones comerciales no han estado preparados. La compañía quiere comenzar los vuelos directos de ambas rutas en 2022, pero antes, además de superar junto a los fabricantes retos técnicos a nivel de autonomía, quiere comprobar si vuelos tan largos tienen un impacto negativo en las personas.

Volar 20 horas es un reto técnico, pero también humano

Vuelo

Para las pruebas que tendrán lugar desde octubre, Qantas utilizará los nuevos Boeing 787-9 Dreamliner. Como carga total del avión para reducir consumo de combustible, la compañía llevará a solamente 40 de sus empleados junto a la tripulación. Durante las aproximadamente 20 horas de vuelo, las personas que estén volando tendrán que someterse en tiempo real a pruebas de salud que verificarán los patrones de sueño, movimiento o alimentación para comprobar cómo afecta el transcurso del tiempo a su salud y al reloj biológico.

Los pilotos, por su parte, se someterán a pruebas con monitores de encefalograma para realizar seguimiento de las ondas cerebrales y verificar los niveles de alerta antes, después y durante el transcurso de los vuelos. Hasta ahora, las normas de cansancio en vuelo australianas no permiten que tripulaciones de cuatro pilotos vuelen más de 18 horas, pero eso puede cambiar a raíz de estas pruebas.

Uniendo Perth y Londres, Qantas fue la primera aerolínea en unir Europa con Australia sin paradas

Qantas aún deberá decidir qué aviones utiliza para los vuelos comerciales si el plan sigue adelante, y actualmente hay dos modelos que están barajando para las rutas, el Airbus A350-1000 o el nuevo Boeing 777X-8. Con ellos, la compañía podría realizar las rutas con carga completa de pasajeros.

Como curiosidad, el vuelo más largo que se realiza actualmente, estrenado el pasado octubre, une Newark con Singapur en 18 horas y 45 minutos. El trayecto es operado por Singapore Airlines y se realiza en un Airbus A350-900ULR. El presidente de Qantas asegura que la satisfacción entre el público tras volar en la ruta Perth-Londres es muy alta, pese a las 17 horas y 20 minutos de vuelo.

Vía | Bloomberg, The Sydney Morning Herald

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio