Compartir
Publicidad
Publicidad

Placa Mini-ITX de VIA con dos salidas de vídeo HDMI

Placa Mini-ITX de VIA con dos salidas de vídeo HDMI
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A priori tiene buena pinta, aunque habrá que ver si en las pruebas reales se comporta tal y como promete. La VIA VB8003 tiene dos salidas HDMI, con el fin de poder utilizar dos pantallas HD simultáneamente, algo usual en ordenadores grandes pero ahora bajo una plataforma sencilla y de bajo consumo.

La placa incluye un procesador VIA Nano de 1.6 GHz., con 4 GB de memoria RAM y una gráfica de S3 integrada, además de un procesador de VIA específico para la decodificación de vídeo. No se han especificado modelos o características concretas, aunque parece ser que permite visualizar un vídeo en 1080p sin problemas. Además, también han confirmado que la resolución máxima es de 2560×1600 píxeles, y que incluye salidas DVI y VGA además de las HDMI que hemos indicado.

La plataforma VIA Nano nació hace ya más de un año, aunque su llegada al mercado ha sido bastante irregular. Es un rival directo para los Intel Atom, con unas características similares y enfocados hacia la reproducción de contenido multimedia en un ordenador de salón.

En cuanto a la VIA VB8003, las dos salidas HDMI pueden resultar interesantes e innovadoras, aunque en un entorno doméstico, dentro de un salón, no son en absoluto necesarias. La gente no suele utilizar dos televisores para ver una película, aunque sí existe un público avanzado que tiene dos monitores en el ordenador para realizar dos tareas diferentes de forma simultánea.

VIA VB8003

Habrá que ver cuales son las funcionalidades que VIA tiene pensado llevar a este nuevo producto, porque por ahora no parece demasiado interesante en este sentido. Yo lo veo más como una demostración de potencia, algo tan pequeño (formato Mini-ITX) moviendo tantos píxeles y a tal resolución, al menos es sorprendente.

Por cierto: a la combinación de VIA Nano, el procesador para el decodificado de contenido multimedia y la gráfica de S3 la denominan VIA Trinity. Esta plataforma sí puede llegar a ser realmente interesante, con lo que en un futuro habrá que estar atentos a los productos que la utilizan.

Vía | EngadgetHD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos