Compartir
Publicidad

Omnivision lanza el sensor de 8 megapíxeles más fino hasta la fecha

Omnivision lanza el sensor de 8 megapíxeles más fino hasta la fecha
9 Comentarios
Publicidad

La carrera por la miniaturización de los componentes para móviles continúa a toda marcha. Si hace unos meses os hablábamos de un sensor de 1.4 micras y 5 megapíxeles. Ahora superamos la marca con la presentación del Omnivision OV8850, un nuevo sensor de imagen con tecnología de 1.1 micras y 8 megapíxeles efectivos.

El sensor, de tipo CMOS, es capaz de grabar vídeo a 1080p y 30 fotogramas por segundo, o bien grabar en calidad 720p a 60FPS con un sistema de reducción de ruido para condiciones de poca luz ambiental y movimiento.

Todas estas prestaciones caben en un conjunto de sólo 4.7 milímetros de grosor. Sea como fuere, el nuevo sensor se perderá su posible integración en el iPhone 5 debido a problemas en su desarrollo que han retrasado su lanzamiento.

El Omnivision OV8850 seguramente quedará reservado a la próxima hornada de terminales de cuatro núcleos con tecnología Nvidia Kal’el, cuyos primeros ejemplares no nos extrañaría ver dentro de apenas un mes en IFA 2011. De momento, el chip de Omnivision tendrá al nuevo sensor Exmor R de Sony como principal competencia.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio