Compartir
Publicidad

NVidia CUDA 6 llega para facilitar el uso de las GPGPU

NVidia CUDA 6 llega para facilitar el uso de las GPGPU
10 Comentarios
Publicidad

Aunque seguirá siendo una labor bastante avanzada con la que tendrán que lidiar programadores y desarrolladores. Sí, CUDA 6 les facilitará la labor, pero esto del procesamiento de información mediante la GPU -- o GPGPU -- parece que seguirá siendo algo bastante extraño de ver en el mundo real.

NVidia presenta CUDA 6 estos días aprovechando el SC13 que tendrá lugar la próxima semana. Entre sus novedades destaca el uso de memoria compartida, de forma que el software podrá acceder a las posiciones de memoria tanto de CPU como de GPU y así no tendrán que copiar la información de un lugar a otro. Curiosamente esta medida es algo parecido a hUMA, una solución similar que AMD plantea para Kaveri.

NVidia CUDA OpenCL logos

NVidia insiste en que mediante CUDA 6 se facilita enormemente el desarrollo de aplicaciones compatibles con CUDA, pero éstas seguirán siendo exclusivas de NVidia. OpenCL, la alternativa libre y abierta, seguirá siendo un sistema compatible con todas las plataformas del mercado (incluyendo, curiosamente, NVidia), aunque incluso ni con esta gran ventaja goza de una gran aceptación por el público. Evidentemente su uso a nivel profesional es muy diferente, pero la realidad es que tanto CUDA como OpenCL son dos tecnologías con pocas propuestas en el mercado doméstico.

Oficialmente presentada hoy, el SDK de CUDA 6 empezará a distribuirse una vez entrado ya 2014. A principios del año, dice NVidia, sin mencionar una fecha más concreta.

Más información | NVidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio