Compartir
Publicidad

Nokia CS-10, su primer modem USB HSPA

Nokia CS-10, su primer modem USB HSPA
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Nokia ha confirmado recientemente su entrada en el mercado de los modems USB 3G, actualmente dominado por Huawei. El primer modelo que se lanzará será el Nokia CS-10 con conectividad HSPA (ancho de 7.2 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida), aunque en un futuro esperan poder lanzar nuevos modelos.

El Nokia CS-10 empezará siendo compatible tanto con sistemas Windows como con ordenadores Macintosh, y se lanzará a principios del 2009. Igual que algunos de sus competidores no necesitará un disco de instalación, ya que incluirá todos los programas necesarios para su funcionamiento en una propia memoria interna dentro del dispositivo.

Este nuevo Nokia CS-10 guarda muchísimas características en común con el Huawei E220, posiblemente el modem 3G más común en España, y lo más seguro es que de precio anden a la par. Actualmente podemos encontrar un E220 libre por 69 euros, con lo que no sería descabellado pensar que el modelo de Nokia se ajustará a esa cifra, entre los 60 y los 80 euros. Sobre la fecha de lanzamiento no hay nada concreto, aunque sí han confirmado oficialmente que estará en Europa a principios del 2009.

Vía | TweakTown.
Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos