Compartir
Publicidad
Publicidad

Memoria Racetrack de IBM promete mejorar los gadgets

Memoria Racetrack de IBM promete mejorar los gadgets
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Racetrack es el tipo de memoria que unos desarrolladores de IBM, capitaneados por Stuart Parkin, han presentado como una revolución para el mundo de los gadgets. Concretamente promete mejorar los actuales discos duros y memorias flash.

Las mejoras que introduce este tipo de memoria Racetrack, según Parkin, están relacionadas con el aumento de la capacidad, un minúsculo tamaño, mejor rendimiento y también coste. Este tipo de almacenamiento no tiene partes móviles, y se puede escribir en él de forma infinita. Además, nos permite velocidades de escritura 100.000 veces más altas que con las memorias flash actuales. Adquiere pues las ventajas de las posibilidades de almacenamiento actuales, pero sin sus inconvenientes.

Como otros avances en la electrónica actual, la nanotecnología es base fundamental, que nos permite aprovechar huecos no usados hasta ahora. Los datos se almacenan en los átomos que permanecen quietos dentro de nanocables.

Eso sí, IBM dice que hasta dentro de 10 años no veremos los resultados, aunque podríamos tener prototipos en 3-años. Me temo que para entonces ya tengamos otra idea de almacenamiento.

Vía | Yahoo. Más información | IBM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos