Compartir
Publicidad

Material elástico y conductor creado por científicos japoneses

Material elástico y conductor creado por científicos japoneses
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Poco a poco los límites de los materiales dentro de la electrónica de consumo se van acabando. Unos científicos japoneses han sido capaces de crear un material elástico capaz de conducir la electricidad y con el que se podrían crear productos que se puedan doblar, extender y estirar sin problemas, y seguir funcionando.

Este nuevo material preparado para productos electrónicos supondría, de funcionar tal y como lo describe Tsuyoshi Sekitani de la Universidad de Tokyo, un nuevo paso adelante en la fabricación de superficies curvas o partes móviles funcionales dentro de la electrónica de consumo, por ejemplo.

Este desarrollo es similar al que vimos hace unos días en el ojo electrónico. En el caso del desarrollo japonés, la clave está en el uso de nanotubos de carbono, que ya aparecen en muchos elementos del futuro más cercano.

Aunque nosotros hablamos de electrónica de consumo o adelantos en robótica, la verdadera revolución que nos propone este nuevo material llegará en el mundo de los trasplantes, pues este material permite al objeto con el que se fabrique alcanzar hasta el doble de su tamaño y volver a su medida original, y todo funcionando correctamente.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos