El ojo electrónico está más cerca

El ojo electrónico está más cerca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología y el diseño tienden de forma espontánea a imitar las formas y funcionamiento de la naturaleza. Es lógico. Así lo han demostrado unos científicos de EEUU, que tras años de investigación han logrado desarrollar el que podría considerarse como primer ojo electrónico.

Este invento no es más que una cámara que copia la forma y funcionamiento del ojo humano, y en el futuro, además de para técnicas de bio-ingeriería, podría mejorar el rendimiento de las cámara de fotos digitales y que éstas se comportaran más como el ojo humano.

La clave de este desarrollo ha sido poder colocar los componentes electrónicos en una superficie curva y flexible sin que se rompa todo. Ahora lo han conseguido. Para ello se valieron de una membrana elástica formada por semiconductores sobre la que se incluyeron la red de sensores de luz. La técnica usada ya se puede aplicar a otros productos, por lo que la limitación que presentaban las superficies curvas ya ha sido vencida.

En el campo de la electrónica de consumo, este avance supone mejorar el campo de visión de cámaras, desarrollar elementos más pequeños y hacer que los bordes de las fotografías no pierdan nitidez respecto al centro sino que logren un equilibrio en todas las dimensiones, tal y como ocurre con el ojo humano.

Vía | Yahoo.

Comentarios cerrados
Inicio