Compartir
Publicidad
Publicidad

Mac App Store, la gallina de los huevos de oro se muda

Mac App Store, la gallina de los huevos de oro se muda
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

No sabemos realmente por qué nadie lo había llevado a cabo de forma seria antes, pero una tienda de aplicaciones para un ordenador de verdad tenía que llegar en algún momento. Y ha sido Apple, que de vender sabe bastante.

La Mac App Store mantiene la filosofía de iTunes, con compra mediante un solo clic, aplicaciones gratuitas y de pago, actualizaciones automáticas, y derecho a usar las que compremos en cualquiera de nuestros ordenadores con Mac OS.

Dado que los desarrolladores podrán empezar a enviar sus aplicaciones a partir de noviembre y Apple le ha dado un margen de 90 días antes de que esté disponible (lo hará independientemente del nuevo sistema operativo, Lion, del que en Applesfera tienen todos los detalles, más bien escasos, que han quedado desvelados hoy), esperamos que para medidos de enero ya pueda usarse.

Un primer paso hacia el sistema operativo más sencillo

La Mac App Store va a facilitar la llegada a los ordenadores de Apple de aplicaciones más sencillas y elementales que ya podemos encontrar para el iPad o el iPhone, aunque no dudamos que también pueda lanzarse software más serio. Sin embargo, Apple busca precisamente la facilidad para instalar esas aplicaciones así como encontrar nuevas de forma inmediata.

appstore_installation20101020.jpg

La ventaja de Apple con su Mac App Store es que los desarrolladores, que ya se frotan las manos con la tienda para el iPad y el iPhone, estarán encantados con crear aplicaciones para Mac OSX, pues contarán con potenciales clientes que están más que acostumbrados a pagar por aplicaciones.

Solo esperamos que la escala de precios que ya se sufre con el iPad no se vea incrementada para la Mac App Store, pues la mayoría de las veces no merece la pena, ni que se devalúe el software de escritorio para Mac.

Más información | App Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos