Compartir
Publicidad
Publicidad

LiveU, cuidado que habrá conexiones en directo desde cualquier lugar

LiveU, cuidado que habrá conexiones en directo desde cualquier lugar
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Si estabas harto de los Españas y demás programas en directo, cuidado que vienen curvas. Mediapro y Park7 han presentado en España un revolucionario sistema llamado LiveU para abaratar costes en las conexiones en directo y no depender de los satélites para ello.

El sistema LiveU ya se viene usando en otros países e incluso en Las Vegas, durante el pasado CES, pudimos ver a periodistas con sistemas caseros que se basan en lo mismo: conectividad a través de un teléfono móvil.

inside-pic-3.jpg

El sistema LiveU es un poco más avanzado, pero nada complejo. Con él se puede ofrecer conexiones en directo con calidad broadcast para televisión, e incluso en HD dentro de poco, en cualquier lugar donde haya conectividad 3G, WiFi o Wimax.

LiveU se compone de una mochila donde va un pequeño aparato que incorpora internamente 6 módems, con 2 tarjetas SIM de Movistar, 2 de Vodafone y 2 de Orange. El sistema permite emitir en movimiento sin cortes en la conexión, así como desde debajo de la tierra o desde una línea de metro, por ejemplo.

Este modo de retransmitir en directo ya se está probando en algunas ciudades, y quién sabe si en breve tendremos Xataka Directo.

En Vayatele | La tecnología que revolucionará los directos en televisión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos