Publicidad

LiveU, cuidado que habrá conexiones en directo desde cualquier lugar

LiveU, cuidado que habrá conexiones en directo desde cualquier lugar
20 comentarios

Publicidad

Si estabas harto de los Españas y demás programas en directo, cuidado que vienen curvas. Mediapro y Park7 han presentado en España un revolucionario sistema llamado LiveU para abaratar costes en las conexiones en directo y no depender de los satélites para ello.

El sistema LiveU ya se viene usando en otros países e incluso en Las Vegas, durante el pasado CES, pudimos ver a periodistas con sistemas caseros que se basan en lo mismo: conectividad a través de un teléfono móvil.

inside-pic-3.jpg

El sistema LiveU es un poco más avanzado, pero nada complejo. Con él se puede ofrecer conexiones en directo con calidad broadcast para televisión, e incluso en HD dentro de poco, en cualquier lugar donde haya conectividad 3G, WiFi o Wimax.

LiveU se compone de una mochila donde va un pequeño aparato que incorpora internamente 6 módems, con 2 tarjetas SIM de Movistar, 2 de Vodafone y 2 de Orange. El sistema permite emitir en movimiento sin cortes en la conexión, así como desde debajo de la tierra o desde una línea de metro, por ejemplo.

Este modo de retransmitir en directo ya se está probando en algunas ciudades, y quién sabe si en breve tendremos Xataka Directo.

En Vayatele | La tecnología que revolucionará los directos en televisión.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir