Compartir
Publicidad

LG Smart Diagnosis, la lavadora que 'susurra' al oído de los técnicos

LG Smart Diagnosis, la lavadora que 'susurra' al oído de los técnicos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG acaba de añadir una curiosa prestación a sus últimas lavadoras. Se trata de Smart Diagnosis, una tecnología que permite a la lavadora comunicarse con el servicio técnico en caso de avería e informar sobre qué es exáctamente lo que le ocurre.

Cuando asistímos al evento que LG organizaba hoy bajo la premisa de ‘una lavadora que habla’ esperábamos algo muy tecnológico como algún tipo de conectividad WiFi o bluetooth, o incluso un pequeño altavoz por el que la lavadora nos contara sus penas en plan barra de bar. Al final, Smart Diagnosis utiliza una tecnología muy, muy antigua, pero a la que le han encontrado un uso muy ingenioso: el modem.

Smart Diagnosis funciona a través del audio de cualquier teléfono. La secuencia es más o menos esta: sufrimos una incidencia con la lavadora y llamamos al servicio técnico. El teleoperador nos pide que acerquemos el teléfono a la pantalla de la lavadora y pulsemos el botón de temperatura durante varios segundos.

En ese momento, la lavadora comienza a emitir un coro de pitidos y chirridos estridentes que los más veteranos recordarán de los antiguos modems para conectarse a internet. El concierto es captado y demodulado al otro lado de la línea para convertirlo en el correspondiente mensaje de error con una breve explicación.

Smart Diagnosis

No se puede decir que Smart Diagnosis sea futurista, pero es una solución ingeniosa, sobre todo teniendo en cuenta que muchas personas pueden no disponer de WiFi o de un sistema de conectividad avanzado en su casa. Además, nos evita dar interminables explicaciones por teléfono y evita también que el técnico de turno nos sablee sólo por venir a ver qué le pasa a la lavadora. Smart Diagnosis reconoce más de una veintena de errores que según LG, son todos los que pueden afectar a una lavadora.

El sistema acaba de ser incorporado a las lavadoras Direct Drive de 11 kilos de carga, pero se irá extendiendo a toda la gama y la compañía no descarta instalar el sistema en otros electrodomésticos de línea blanca. Smart Diagnosis ha sido presentado junto a LG Amigo, una ampliación del servcicio técnico por la que podremos comunicar incidencias vía web, e-mail, Facebook o Twitter además de por teléfono.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos