Compartir
Publicidad

Leyio, dispositivo personal para compartir

Leyio, dispositivo personal para compartir
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menos de un mes para que se lance de forma oficial, todavía cuesta comprender la finalidad de un gadget como Leyio. Porque no estamos ante un lápiz USB ni un reproductor de música, ni tan siquiera es un teléfono. Es simplemente un gadget o cacharro que por medio de la tecnología UWB nos permite compartir a gran velocidad contenidos con otros dispositivos Leyio. Nada más.

Leyio transporta la filosofía de compartir archivos e información personal en Internet pero al ámbito de la vida real. De forma física. Pero no busquemos complicadas implementaciones pues sobre la mesa y a falta de probarlo, se asemeja a un disco duro portátil personal cuya principal virtud es el tipo de conexión que usa para comunicarse con su entorno: UWB (Ultra Wide Band), que nos deja una tasa de transferencia de hasta 480 Mbits/s y que se usa en los dispositivos que se comunican vía WUSB.


Esa ventaja de la velocidad por usar UWB es también su inconveniente por la compatibilidad reducida que presenta. De hecho, solo podemos transferir información de un Leyio a otro, lo que se nos antoja una limitación muy importante. Ahora lo habitual es transferir información mediante bluetooth entre teléfonos móviles, pero no vemos a toda una generación comprando un Leyio (que además es caro) para enviarse archivos o información. Por lo tanto, mayores opciones de conectividad y compatibilidad con otros gadgets comunes es una de sus tareas pendientes.

Otra opción para transferir contenido es usar el puerto USB del que dispone Leyio. Si nuestro amigo nos deja un lápiz USB, podremos conectarlo a nuestro dispositivo y pasarle la información vía USB.

Con Leyio podemos intercambiar películas, música (ojo, no es un reproductor), enviar tarjetas de presentación, avatares web, enlaces a webs o compartir información de Facebook. La capacidad del equipo es bastante aceptable, 16 GB de memoria flash. Y en temas de privacidad, Leyio viene con un escáner de la huella digital que garantiza que solo accede a su interior el propietario.

leio.jpg

Para transferir la información de un Leyio a otro, como has visto en el vídeo promocional, solo es necesario girar el aparato. Para recargarlo de contenido en el ordenador lo podemos conectar vía USB.

El Leyio, que para mí es una memoria portátil con conectividad inalámbrica, sale a la venta en abril a un precio de 179 euros.

Más información | Leyio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos