Publicidad

La Unión Europea apoya las medidas de bloqueo de sitios web por parte de los ISP

La Unión Europea apoya las medidas de bloqueo de sitios web por parte de los ISP
14 comentarios

Publicidad

La Corte Suprema de la Unión Europea se ha mostrado de acuerdo con el fiscal general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Según esa decisión, los proveedores de Internet (ISPs) podrían tener que encargarse del bloqueo de sitios web que infrinjan los derechos de autor.

En The Wall Street Journal señalan como esa decisión se ha producido a partir del seguimiento de un caso de la Corte Suprema austriaca en la que dos productoras de cine se enfrentaban al ISP austriaco UPC Telekabel Wien GmbH. La disputa provenía de la petición de esas empresas de que el ISP bloqueara el acceso a kinox.to, un sitio web que permitía a los usuarios reproducir las películas de estas empresas vía streaming o descargarlas a pesar de los derechos de autor de las mismas.

UPC argumentaba que ellos no deberían encargarse de un sitio web "completamente separado de sus operaciones", y que no había sentencias anteriores al respecto. Ahí es donde entró el Tribunal de Justicia europeo, que especifica que "no se requiere relación específica entre la persona infractora del copyright y el intermediario contra el cual se pueda interponer una demanda".

Esa medida sienta precedente y aunque el ISP austriaco la ha asumido sí que se ha indicado que este tipo de gestión por parte de los proveedores podría incrementar los costes operativos de los mismos.

Vía | The Wall Street Journal Más información | Tribunal de Justicia de la Unión Europea (PDF) | Sentencia del 27/03/2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir