Compartir
Publicidad

¿Una lavadora portátil? Por 25 dólares está muy cerca de ser una realidad

¿Una lavadora portátil? Por 25 dólares está muy cerca de ser una realidad
18 Comentarios
Publicidad

Estamos asistiendo a toda una época dorada para los inventores, que gracias a Internet y a servicios de financiación colectiva son capaces de hacer realidad sus ideas. Es el caso de Venus, una pequeña lavadora portátil que se ha desarrollado por parte de una startup en India.

Piyush Agarwalla, fundador de la empresa Vimbas Navrachna, indica al hablar del proyecto que "la simplicidad del diseño nos permite fabricar esta máquina a un precio muy bajo si se fabrica de forma masiva". De hecho el precio de partida se sitúa en 25 dólares, y la campaña de IndieGogo quiere tratar de demostrar la viabilidad de la idea que puede ser muy útil en diversos escenarios.

Esta lavadora es eléctrica, pero su pequeño tamaño (100x150x420 mm, pesa 2,1 kg) permite transportarla de forma relativamente sencilla y luego utilizarla en conjunción con un cubo o recipiente similar en el que meter la ropa. Piyush indica que este dispositivo es capaz de lavar entre 4 y 5 prendas por sesión con unos resultados notables, y cada lavado lleva tan solo unos 5 minutos, pudiendo usarse al día unos 30 minutos.

Los creadores del producto indican que si se completa la campaña de financiación ofrecerán el mecanismo DC que permitirá entre otras cosas usar pilas para suministrar la energía necesaria para este dispositivo, que por supuesto también se puede usar conectándolo a la red. Llevarnos nuestra lavadora de viaje o utilizar esta solución para ciertas prendas en pequeños lavados ocasionales, ropa de niños o de trapos para limpiar.

Vía | Trak.in
Más información | Venus en IndieGogo
En Xataka | Esta lavadora de LG es rápida, eficiente y permite descargar nuevos programas de lavado desde el smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio