Compartir
Publicidad
Publicidad

iTV y el alquiler de contenidos en el horizonte

iTV y el alquiler de contenidos en el horizonte
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre, al igual que enero, son fechas que los usuarios de equipos de Apple tienen bien marcadas en sus agendas. La casi norma se cumple de nuevo y ya se habla de que el 1 de septiembre tendremos evento de Apple. Hasta ahí todo normal.

Especulaciones y rumores sobre lo que Steve Jobs podría presentar ese día hay para todos los gustos. Lo lógico es pensar en una renovación de su gama de reproductores portátiles con el iPod Touch a la cabeza, al que se le incorporaría una mejor pantalla para la reproducción de vídeo y la conocida cámara de fotos para poder usar el sistema de videollamada de Apple.

Pero si vamos siguiendo el camino de baldosas amarillas nos podemos encontrar con un par de novedades más que interesantes: iTV como sucesor del viejo Apple TV, y alquiler de contenidos.

iTV como plataforma para el alquiler de contenidos

Ya comentamos cuando se supo por primera vez sobre la llegada del iTV lo importante que este producto para la compañía de la manzana. Por un lado debe responder a Google y no dejar de lado un gadget con tanto potencial como el televisor. Por otro lado, el éxito de las aplicaciones (entre ellas los juegos) y la posibilidad de integración con otros equipos de la compañía que funcionan bajo iOS hace lógico pensar que Apple andará por ese camino, quizás con un control intuitivo desde el iPad.

Pero más importante que todo lo anterior, máxime hablando de Apple, será la posibilidad de ganar dinero de verdad con el televisor. Un iTV con buen acceso a series y películas debe ser un caramelo muy jugoso para la compañía. Para ello ya prepara un sistema de alquiler más asequible para las series de televisión (justo para el comienzo de la temporada televisiva en EEUU) a 1 dólar el episodio.

Con ese precio se nos ocurre que Apple también estará pensando en un servicio de barra libre por suscripción mensual o la gente obviará la tienda iTunes y seguirá mirando las series en las páginas web de las cadenas aunque sea con publicidad de por medio. Precisamente el uso de anuncios en los contenidos supone una opción que seguro que Apple ha barajado.

appletv-11.jpg

Por cierto, si te ha gustado lo que has leído sobre el iTV, mejor que sepas que, como ocurre con el iPad en temas multimedia, en España será un producto limitado. Si es que aceptas las condiciones de Apple claro.

Imagen de Gizmodo. En Applesfera | Apple podría estar negociando alquilar episodios de series por 0,99 dólares y un evento el 7 de septiembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos