Compartir
Publicidad

Huawei decide que EEUU no es interesante para su negocio de redes

Huawei decide que EEUU no es interesante para su negocio de redes
18 Comentarios
Publicidad

Las relaciones entre la china Huawei y EEUU no son precisamente muy buenas desde que hace un tiempo se atacara al fabricante asiático con el arma de la seguridad. Lo hizo EEUU y metió en el mismo saco a ZTE.

Esos roces han llevado finalmente a Huawei a decidir abandonar el mercado de EEUU, según palabras de su vicepresidente ejecutivo en FT. Para el gigante chino, el mercado de EEUU ya no es interesante, así que ya no venderán más equipamiento de redes a los Estados Unidos, y se centrarán en el resto de mercados que le han hecho convertirse en el segundo fabricante de infraestructuras de telecomunicaciones a nivel mundial, especialmente Europa.

Tal y como cuentan en The Diplomat, Huawei se habría cansado de las trabas que desde EEUU se ponen a sus contratos y negocios con firmas locales aduciendo a la información que la compañía podría transmitir al gobierno de China, que según el director de la CIA es directamente un agente espía para el gobierno chino. Decir esto en época de la NSA ...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio