Compartir
Publicidad
Publicidad

Guantes que te permiten hablar: los ganadores del Imagine Cup 2012

Guantes que te permiten hablar: los ganadores del Imagine Cup 2012
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Tras conocer ayer a los finalistas, la Imagine Cup 2012 – competición que organiza Microsoft entre equipos de estudiantes – ya tiene un grupo ganador.

Los ucranianos del equipo q­u­a­d­S­q­u­a­d­ y responsables de EnableTalk se han llevado los 25.000 dólares del premio y el reconocimiento para su idea: unos guantes que facilitan la comunicación de personas que no puedan hablar gracias a la interpretación del lenguaje de signos.

El funcionamiento de EnabeTalk se basa en unos guantes con sensores de todo tipo, entre ellos acelerómetros y giroscopios, que en manos de una persona que no puede hablar, convierte las palabras que dibujan en el aire sus manos en texto y también en lenguaje hablado.

Los sensores reconocen en todo momento los signos usados, un microprocesador los analiza y envía los datos a un teléfono mediante bluetooth, el cual es lógicamente un Windows Phone. Allí, mediante las API de Microsoft Speech y Bing, el texto pasa a ser voz. Para la alimentación de los guantes se han colocado celdas solares.

Más información | Microsoft | Enabletalk.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos