Compartir
Publicidad
Publicidad

Google ya tiene su iPad y está en cada navegador: Chrome Web Store

Google ya tiene su iPad y está en cada navegador: Chrome Web Store
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google, como no podía ser de otra forma, va a centrar todo su esfuerzo en la red. De ahí han nacido y allí irán a morir o triunfar de forma apabullante. La lucha que se avecina entre dos gigantes, Apple y Google, parece que no ha hecho más que empezar.

Lo más destacable de la presentación de hoy de Google ha sido su tienda de aplicaciones. Sí, como lo oyes. Google va a lanzar y promover hasta la saciedad algo que muchos esperábamos. Si las aplicaciones tienden a ir a la web, es lógico que nos faciliten encontrarlas y usarlas. Y ahí es donde se pone a trabajar Chrome Web Store.

Google y Apple: contenidos en la red o en el dispositivo, nos toca elegir

Si tenemos en cuenta que el gran atractivo del teléfono y ahora la tableta de Apple son sus aplicaciones y la experiencia de usuario que se consigue con el conjunto, es lógico pensar que todo el mundo quiere alto parecido. Chrome Web Store es la sorprendente apuesta de Google. Apple lleva el contenido a sus dispositivos y Google lo hace a su terreno, la web y el navegador.

Chrome Web Store es una tienda de aplicaciones, gratuitas y de pago, integrada en una pestaña de su navegador, y un paso lógico para que su sistema operativo Chrome OS tenga más sentido cuando por fin sea una realidad al alcance de los usuarios.

google-juguete.jpg

En la tienda hemos podido ver aplicaciones web pero también juegos como Plants vs Zombies y una nueva versión de Lego Star Wars. Nos ha gustado especialmente la versión de la revista Sports Illustrated, que integra aspectos necesarios como contenido multimedia, conexión con las redes sociales y posibilidad de buscar en su interior.

En el ejemplo de la revista vemos claramente la división: versión de una revista en forma de aplicación para el iPad frente a una versión hecha para la web y que en teoría se podrá disfrutar en cualquier dispositivo.

La Chrome Web Store no está disponible todavía pero en breve podrán acceder a ella los desarrolladores y entonces empezará lo bueno.

Más información | Web Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos