Compartir
Publicidad

Gecko busca tu dinero para convertir en más "inteligente" lo que te rodea

Gecko busca tu dinero para convertir en más "inteligente" lo que te rodea
2 Comentarios
Publicidad

No me canso de decir que, para la electrónica de consumo, el tema de la financiación colectiva es una buena noticia ... con matices. Al menos podemos disfrutar de ideas que quizás de otra manera nunca hubieran podido ver la luz.

Gecko es una de ellas. Estamos ante un pequeño cacharro que esconde en su interior un acelerómetro y que, gracias a su conexión bluetooth con nuestro smartphone, se ofrece como monitor externo para diferentes objetos a los que queremos conectar a Internet, o como "mando a distancia" de funciones del teléfono.

Cuando lo usamos como complemento del teléfono, por medio de su aplicación podemos decidir qué función activa (por ejemplo la cámara de fotos o el reproductor de música) un gesto con un Gecko. Cada uno de ellos tiene cuatro gestos que podemos personalizar.

gecko

Pero cuando estos pequeños dispositivos, con un SoC, LED y batería con un año de duración, son verdaderamente útiles, es al asociarlos con objetos cotidianos. Podemos por ejemplo colocarlo en una cámara réflex (algunos modelos de Canon y Nikon según sus creadores) y activar la cámara a distancia. O pegarlo a una maleta o puerta y que nos salte un aviso en el teléfono cuando alguien intenta llevársela o la puerta se abre respectivamente.

Este proyecto que busca financiación debería llegar a tu casa, si lo compras, a partir del mes de diciembre de este año. Cada uno de estos dispositivos cuesta entre 20 y 25 dólares.

Más información | Indiegogo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio