Compartir
Publicidad

Galaxia Xataka 9

Galaxia Xataka 9
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo fin de semana y nueva edición de la Galaxia Xataka, ese repaso que no podemos dejar de hacer por los blogs hermanos de éste y que tienen que ver con la tecnología. Echándoles un vistazo es imposible no estar al tanto de todo lo que se ha movido en el campo de la tecnología en estos últimos siete días.

Como nos gusta hacer siendo fin de semana, comenzamos el repaso con la fotografía como tema base. ¿Has pensado en ir a Sevilla a aprender y hacer fotografías? Es una ciudad impresionante para ello. Pues estamos de enhorabuena porque SevillaFoto viene ya de camino. A ese viaje quizás nos podamos llevar una de las nuevas cámaras que se presentarán la semana que viene, concretamente en 26 de marzo en España. Entre ellos estará seguramente la Canon 500D, un modelo que dará que hablar.

En el campo de la telefonía móvil ya conocemos algunos aspectos más de Windows Mobile 6.5. en relación con su interfaz. A ver si logra acercarse al impresionante WebOS, que Palm ya ha confirmado que estará en más dispositivos, lo que nos parece una idea estupenda.

Hay cambios en telefonía, pero lo que parece que siempre vuelve es el rumor sobre una futura PSP móvil. ¿Será realidad alguna vez?

psp-3g.jpg

Una tendencia que nos gusta mucho del mundo de los nuevos videojuegos es que el usuario participe creando partes del videojuego. Con Little Bog Planet se ha llegado a la friolera cifra de 650.000 niveles creados por sus usuarios. Casi nada. Nintendo por su parte anima a los desarrolladores particulares a que creen juegos para la recién estrenada Nintendo DSi y su tienda de juegos.

lbp1.jpg

Toca ahora hablar de Apple, y esta semana no podía ser alrededor de otra cosa que el nuevo sistema operativo iPhone 3.0, que Salva ha estado probando en un iPod Touch 1G y del que nos habla detenidamente en Applesfera.

Siguiendo con ese nuevo sistema operativo, al destriparlo, suelen encontrarse sorpresas, que de nuevo tienen forma de futuros nuevos productos de Apple. ¿Será cierto alguno de ellos? Quizás al final en esa documentación se encuentre el futuro iPhone de tercera generación.

zz36a208f7.jpg

En cuanto al ámbito del software, esta semana los protagonistas han sido Microsoft, que ha presentado su nuevo Internet Explorer 8, y cómo no, Google, que ha añadido una funcionalidad a su correo que a más de uno nos hubiera salvado hace tiempo de malos tragos: poder decidir recuperar el envío de un correo si no pasan 5 segundos desde que apretamos el maldito botón.

Para acabar, si estás pensado estas vacaciones de Semana Santa salir al extranjero seguro que los consejos de Moviéndonos sobre el uso del móvil en otros países te puede ayudar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos