Compartir
Publicidad

Galaxia Xataka 40

Galaxia Xataka 40
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes la suerte de estar ya en casa o al menos tranquilo en la oficina, aquí viene nuestra ración semanal con lo más destacado del universo tecnológico que nos rodea, nuestra Galaxia Xataka.

Yo no sé vosotros, pero este fin de semana de carnaval voy a echar el resto con la cámara de fotos. Claro que primero hay que tener una. Si es tu caso, echa un vistazo a las recomendaciones que nos dan en Xatakafoto para comprar una cámara, ya sea réflex, compacta o bridge.

Cuando ya lo hayas decidido, lo mejor es que te acojas a alguno de los cinco propósitos fotográficos para este año que no es que empiece, pero casi. Yo he escogido el de imprimir más fotos en papel.

juega-encuadres-xf.jpg

A continuación puedes ir buscando ideas para romper la monotonía con un buen encuadre. En Xatakafoto nos dan consejos y pistas para hacerlo. Y si tienes suerte y tu teléfono o cámara lleva un flamante GPS, esta semana empezamos a contarte todo sobre el geoposicionamiento de las fotos.

nexus-one-story.jpg

Aunque sigue sin arrasar en las ventas y está teniendo más problemas de los deseados, se nota que el Nexus One es la niña bonita de Google. Los vídeos en los que nos cuentan la historia de su creación son maravillosos.

De más éxito goza el omnipresente iPhone. En Xatakamóvil han analizado a fondo el juego GTA Chinatown Wars para iPhone e incluso se atreven a darnos algunos trucos para el mismo.

En cuanto a la noticia tecnológica de la semana, Google Buzz se lleva el premio. Eso sí, ya no sabemos si positivo o muy negativo. En Xatamóvil nos cuentan la repercusión del mismo en la telefonía, pero es en Genbeta donde podemos reflexionar pausadamente del este nuevo servicio de Google que quiere controlarlo todo. Esta semana ha sido noticia también por cerrar seis blogs musicales, acción de gran calado.

google-buzz.jpg

Facebook, el otro gigante de la red, ha liberado de su servicio el chat, y ya podemos tenerlo en el escritorio, lo que resultará a muchos más cómodo de usar.

Cerramos el repaso al mundo del software con las primeras noticias sobre Windows 8, que podría ser muy distinto del actual sistema operativo de Microsoft.

analisis-xbox-360-003.jpg

En el mundo Apple, a pesar de tener esta semana un evento importante, la ausencia del padre ha hecho que no sea muy movida precisamente. Pese a ello tenemos una actualización muy interesante de Chrome para Mac, el anuncio oficial de que habrá Office 2011 y la sorprendente noticia de que el iPad cuesta menos de 200 dólares.

Tampoco os perdáis la historia de la evolución del Macbook.

Acabamos el repaso a la Galaxia Xataka de esta semana con una promesa: Call of Duty volverá en las próximas navidades. Mientras esperamos, en Vidaextra nos dejan con el análisis de Madden NFL 2010, con el que le entran a uno unas terribles ganas de ser RunningBack.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos