Compartir
Publicidad

Galaxia Xataka 39

Galaxia Xataka 39
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la resaca del iPad de Apple, que sale hasta en este tipo de entradas, nos metemos de lleno en un nuevos repaso a todo lo que nos rodea en el mundo tecnológico. Lo llamadas, como sabes, Galaxia Xataka.

Hoy empezamos con el mundo del teléfono móvil, más de moda que nunca y con su gran momento, el MWC, al acecho. Esta semana nuestros compañeros de Xatakamóvil nos aclaraban todo sobre las tarjetas microSIM que precisamente el iPad ha puesto de moda. O al menos ha introducido esta palabra en nuestras conversaciones de bar.

micro-sim.jpg

También nos enterábamos estos días de la posibilidad de cambiar de cambiar de titular nuestra línea Yoigo, lo que seguro que le vale a más de uno que estuvo probando primero.

Con Apple cada día más fuerte, supimos que Nokia sigue líder en el mercado de telefonía. Para eso tiene la gama más amplia de terminales y cubre perfectamente la más jugosa, la de terminales básicos. Movimientos como el de OVI Maps le dan todavía mucha vida. Y es que 1.4 millones de descargas en pocos días no lo logra cualquiera.

Por cierto que Vodafone cambió su servicio de música sin DRM y quizás pueda interesarte.

por-que-disparar-en-raw.jpg

Ya que es fin de semana casi, de nuevo os insistimos, y no nos cansaremos de decíroslo, que no hay nada mejor que sacar la cámara de fotos, sea el modelo que sea, de paseo. ¿Tirarás en RAW? En Xatakafoto estamos de discusiones sobre ello.

Si no quieres pasar a la acción en la calle, quizás puedas crearte tu propio Avatar con Photoshop con ayuda de la técnica Time Lapse, la cual está más de moda que nunca. Con resultados como el de Vancouver no nos extraña nada.

Si finalmente te animas a sacar la cámara, ten en cuenta los ocho consejos que nos dan en Xatakafoto para que nuestras fotos no salgan movidas.

fotosmovidas.jpg

Ya en el mundo del software, ha sido una semana tranquila en la que hemos aprendido a suscribirnos a páginas web que no tengan feed con AnexoM, pero también hemos conocido la idea de un Autodesk en la nube o que Symbian ya es libre.

Pero si me tengo que quedar con una noticia, el navegador Chrome, que mejora a pasos agigantados, se lleva el premio con la posibilidad de tener código Greasemonkey de forma nativa en el navegador.

como_sync_gcal.jpg

En una Applesfera de resaca, nos han enseñado esta semana todos los trucos para tener los calendarios sincronizados, tanto en el iPod como en la nube.

En la parte de especiales, seguimos con la evolución de diferentes productos de Apple. Esta semana tocaba el Xserve, uno de los más desconocidos para la gran parte de los consumidores. También han comenzado a narrarnos la historia detrás de la llegada del iPad. Este tipo de noticias siempre son interesantes para leer tranquilamente.

Por cierto, que si tienes un iPod Touch o un iPhone, no te olvides de que ya puedes actualizarlo a su última versión. Y si corres, todavía llegas a tiempo de descargarte la demo de Heavy Rain.

Buen fin de semana xatakeros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos