Publicidad

Elon Musk revelará su nuevo sistema de transporte Hyperloop el 12 de agosto

Elon Musk revelará su nuevo sistema de transporte Hyperloop el 12 de agosto
30 comentarios

Publicidad

Elon Musk, emprendedor más conocido por ser el CEO de Tesla Motors, o fundador de Space X, ha anunciado que va a hacer público el diseño “alfa” de Hyperloop, una nueva forma de transporte público mucha más rápida que un tren bala, y también menos costosa de crear y mantener, de la que os hablamos hace unos días.

Elon presume de que su sistema de transporte podría llevar a los usuarios de San Francisco a Nueva York en 45 minutos, reduciendo drásticamente las seis horas que normalmente se hacen en un vuelo. El próximo 12 de agosto es la fecha en la que nos dará más detalles, ya que por ahora son bastante vagos.

La idea de ir haciendo públicos los entresijos de Hyperloop es la de conseguir retroalimentación, especialmente críticas que lo ayuden a mejorar el sistema. Por lo que vemos en el vídeo, hasta seis usuarios viajan en unas cápsulas dentro de un sistema de tubos, acompañados de su equipaje.

“El sistema que tengo en mente, nunca tendrá accidentes, será inmune al tiempo meteorológico, y es de tres a cuatro veces más rápido que un tren bala actual”, Elon Musk

El funcionamiento está relacionado con la tecnología maglev (junto a energía solar), o tren de levitación magnética, que en este caso podría alcanzar velocidades de 6.500 kilómetros por hora. Las fuerzas G que tendrían que aguantar los usuarios no tendrían que ser mayores que las que experimentan en un coche.

¿Ciencia ficción? En agosto nos enteraremos con más fundamento de lo que propone el visionario a cargo de Tesla. Por lo pronto promete que ir de costa a costa en los Estados Unidos no saldría por mucho más de 100 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir