Compartir
Publicidad

Hyperloop, el nuevo proyecto de transporte rápido de Elon Musk

Hyperloop, el nuevo proyecto de transporte rápido de Elon Musk
33 Comentarios
Publicidad

El creador de Tesla Motors y SpaceX ha hablado estos días sobre un nuevo sistema de transporte de alta velocidad que ha bautizado como Hyperloop y que por ejemplo cruzaría los Estados Unidos de costa a costa en menos de una hora.

La descripción del sistema es vaga, pero Elon Musk ha indicado que podría considerarse como "un cruce entre un Concorde, un cañón y una el sistema del hockey sobre mesa". En realidad se trata de un sistema de levitación magnética que funciona en unas vías elevadas y sobre lo que se desplazarían una especie de evolución de los actuales trenes bala. Teóricamente el sistema podría ser construido por una décima parte del coste de una línea de tren de alta velocidad, y por una cuarta parte del coste de una autopista. Se estima que el coste de un billete de Los Angeles a Nueva York podría ser de 100 dólares.

Hyperloop

Musk afirmó que este sistema de transporte sería entre 3 y 4 veces más rápido que los trenes de alta velocidad, y también señaló que podría ser muy eficiente energéticamente. "Creo que podríamos lograr que se autoalimentase poniendo paneles solares en él, y generando así más energía de la que se produjera".

Algunos afirman que la idea es impracticable tanto por el coste --a pesar de las declaraciones de Musk-- como por la realidad política y la construcción. Y sin embargo, Musk ya ha demostrado que no suele hablar por hablar.

Veremos si Hyperloop consigue convertirse en una realidad. De hecho, el proyecto ET3 ("Space Travel on Earth"), muy similar a Hyperloop, tiene planificado un tramo de pruebas de 3 km construido a finales de 2013.

Vía | Yahoo! News Más información | ET3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio