Compartir
Publicidad

El nuevo Intel Xeon es bestial en todo: consume 670W y cuesta 8700 dólares

El nuevo Intel Xeon es bestial en todo: consume 670W y cuesta 8700 dólares
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación de los nuevos procesadores AMD EPYC para servidores dejaba la pelota en el tejado de su competidora en este segmento, y esta firma ha respondido rápidamente con sus nuevos Intel Xeon, que adoptan una nueva microarquitectura y configuraciones que llegan a CPUs con hasta 28 núcleos.

Es el caso del Intel Xeon Platinum 8176, una bestia con esos 28 núcleos y 56 hilos de ejecución que es el sucesor natural de la familia Xeon E5 y que no solo es bestia en su capacidad de proceso, sino en su consumo, de hasta 670 W, y su precio, que es de 8.179 dólares.

AMD planta cara con sus EPYC

En AnandTech han comparado ambas ofertas y sus conclusiones dejan claro que ni las bases técnicas topología de malla de los nuevos Xeon ni las de la nueva arquitectura Zen son tan relevantes para los que toman las decisiones en los centros de datos: es en el rendimiento, el rendimiento por vatio y rendimiento por dólar donde se fijarán para elegir los AMD EPYC o los Intel Xeon.

Toms

En ese escenario parece que AMD vuelve a ponerle las cosas muy difíciles a Intel. Su EPYC 7601 cuesta 4.200 dólares pero ofrece un rendimiento muy similar al mencionado Xeon Platinum 8176 que cuesta el doble. Aquí el competidor real de esos EPYC es el Xeon 8160, de 24 cores y con un precio de unos 4.700 dólares, aunque su rendimiento es aproximadamente un 15% menor que el de AMD.

En cualquier caso, el procesador de Intel y su nueva arquitectura escalable es interesante para ciertos ámbitos, sobre todo en rendimiento por hilo de ejecución (gracias a su frecuencia Turbo de hasta 3,8 GHz) y algunas mejoras en su throughput y su implementación de las extensiones del juego de instrucciones x86 con AVX 2.0 y AVX-512.

Epyc

Al final tenemos dos alternativas muy especiales en su orientación, especificaciones y precio, pero está claro que Intel quiere tratar de triunfar con estas verdaderas bestias del proceso. En algunas pruebas como las de Tom's Hardware ese consumo llegaba a esos 670 W, y eso desde luego muestra hasta dónde pueden llegar (y lo mucho que pueden exigir) las nuevas ofertas de estos fabricantes.

Vía | TweakTown
En Xataka | Este procesador de Intel cuesta 9.000 dólares y no te servirá de mucho en el Battlefield 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos