Compartir
Publicidad

Egipto quiere construir una nueva pirámide, pero no como las que conocemos

Egipto quiere construir una nueva pirámide, pero no como las que conocemos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos las increíbles pirámides de Egipto, su imponente tamaño y todo el misticismo que las rodea ha hecho que miles de arqueólogos e investigadores se hayan dado a la tarea de conocer más de su origen, funciones y sobre todo saber cómo es que fueron construidas.

Pues Egipto no está en uno de sus mejores momentos, pero a pesar de esto Moustafa Madbouly, ministro de vivienda de Egipto ha anunciado un ambicioso proyecto que busca construir una enorme pirámide totalmente adaptada a nuestros tiempos ya que se trata de un rascacielos de 200 metros de altura.

En busca de respeto a través de un nuevo legado

El proyecto de este nuevo rascacielos en forma de pirámide lleva por nombre Zayed Crystal Spark y estará compuesto por dos pirámides, la más alta y esbelta será en su totalidad de cristal y contará con una altura cercana a los 200 metros, mientras que la pequeña y ancha tendrá un diseño más acorde con las actuales pirámides egipcias.

Estas nuevas pirámides estarán ubicadas en el centro de un nuevo desarrollo económico y financiero dentro del distrito de Sheikh Zayed City, con una superficie aproximada de 800 mil metros cuadrados, donde encontraremos desde centros de negocios, lugares de entretenimiento, hasta oficinas administrativas.

Sdsadsadadsa

Lo curioso de este movimiento es que se hace cuando Egipto atraviesa una de las crisis de vivienda más grandes en su historia, con cerca del 18% de las familias viviendo en una sola habitación, más de 3.5 millones de egipcios sin un lugar donde vivir y 20 millones de personas habitando zonas carentes de recursos básicos, es decir, sin agua ni energía eléctrica.

El anuncio de este nuevo proyecto se llevó a cabo la semana pasada dentro de una conferencia de desarrollo económico en el Cairo, pero debido a las críticas y la falta de transparencia han sido omitidos detalles como el estudio de arquitectura que será el encargado del proyecto, así como el presupuesto asignado.

Desconocemos si se logrará arrancar un proyecto de esta magnitud en una región que necesita más una mejora a las condiciones de vida de sus ciudadanos, y quienes antes que tener un centro para divertirse buscan un lugar donde vivir.

Vía | The Cairo Post
En Xataka | Este imponente rascacielos será el más alto de Latinoamérica y estará en Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio