Compartir
Publicidad

DisplayPort 1.2. estará preparado para contenido en 3D

DisplayPort 1.2. estará preparado para contenido en 3D
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parezca que compiten en la misma liga, HDMI y Displayport han sido pensadas para cosas distintas. Ya lo explicamos en Displayport y HDMI, las claves para entender la diferencia.

Pues bien, como otros tipos de conexiones, la tecnología avanza y ya se conocen detalles de lo que nos traerá la próxima especificación en llegar a nuestros productos de consumo, DisplayPort 1.2. Lo más destacable es que la nueva interfaz doblará el ancho de banda que pone a disposición de los datos que tiene que transportar, pudiendo así aumentar la resolución máxima que permite para los monitores que usen esta tecnología. La resolución de las pantallas con DisplayPort 1.2. podrá ser de 3840×2160 a 60 fps y color de 30 bits, superando la resolución actual máxima que es de 2560×1600 píxeles.

Las aplicaciones de ese mayor ancho de banda van más allá, y se podrá usar por ejemplo para enviar imágenes a la misma resolución que ahora, 1080p, pero con más frecuencia, concretamente 120 fps. El efecto, como has pensado, es similar al de las tecnologías de 100 y 200 Hz de los televisores, y en ese caso se usan para mejorar la experiencia al visualizar escenas de vídeo con mucho movimiento.

2948297072_043b05ede3.jpg

Pero, y nos gusta más, esa capacidad del DisplayPort 1.2. que está por llegar, permite enviar dos imágenes simultáneas y de forma separada para crear el efecto 3D en el consumidor y aprovechar las nuevas pantallas y accesorios 3D.

En relación con Apple, el MiniDisplayport de la marca podría entrar de forma oficial en el estándar, pero no hay nada confirmado todavía. A mediados de este año saldremos de dudas y veremos qué interesantes aplicaciones nos deja esta mejor forma de llevar datos de un lado a otro.

Vía | Electronista.
Imagen de Aurelien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos