Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell Precision, perfecto como sustituto del sobremesa

Dell Precision, perfecto como sustituto del sobremesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que reconocerlo, me he quedado prendado de la idea que Dell plantea con sus superportátiles (término que acuñamos en Xataka hoy para estos nuevos equipos) Dell Precision.

Aunque cada vez más, el único ordenador de los hogares es un portátil, normalmente para tareas básicas y sin moverlo más que por las estancias de la casa, el equipo de sobremesa es un clásico a poco que queramos tener mucho tiempo el ordenador encendido o trabajando intensamente. Para tareas de edición de vídeo o imágenes es casi imprescindible. Sin embargo, Dell plantea sus nuevos Dell Precisión como estaciones de trabajo portátiles que pueden sustituir a un ordenador de sobremesa sin problemas.

Los nuevos Precision M4400 y Precision M2400 son portátiles a los que pocas limitaciones les podemos poner. Solamente su tamaño, peso y el precio, pero a cambio de un mayor coste que el correspondiente sobremesa, ganamos flexibilidad a la hora de disponerlo en cualquier lugar, que no significa que lo vayamos a llevar siempre a cuestas.

dell-precision-acabado.png

Con procesadores Quad-Core, hasta 16 GB de RAM, y gráfica potentísima, su espacio natural puede ser la mesa de trabajo, conectado a una pantalla externa. De hecho viene preparado para usarse simultáneamente en dos monitores externos de 30 pulgadas. Si necesitamos pasar a trabajar momentáneamente a otro lugar, no hay complicados traslados. Y el tema de los discos duros ya no lo es, pues podemos escoger capacidades de hasta 1 TB, y el avance en los externos es muy destacable en los últimos tiempos como para preocuparse por ese aspecto.

En mi caso particular, que trabajo habitualmente con vídeo, es una opción excelente, máxime cuando no trabajo siempre en el mismo lugar. Con este equipo, podría disponer de un sobremesa en el que trabajar siempre, sea cual sea mi ubicación.

Los precios de los equipos ya disponibles se sitúa entre los 900 y los más de 2.000 euros, dependiendo de la configuración que escojamos.

Por cierto, también me ha gustado mucho la idea del Dell Latitude E4200, que con un peso de 1 kg y pantalla de 12.1 pulgadas, podría ser mi elección en sustitución de un ultraportátil si el precio acompaña. ¿No os parece?

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos