Compartir
Publicidad

Dell insiste en el reciclaje y el medio ambiente

Dell insiste en el reciclaje y el medio ambiente
0 Comentarios
Publicidad

¿Apoyarías más a una empresa, por muy grande que sea, por preocuparse por el medio ambiente? En mi caso creo que si lo haría, máxime cuanto estamos viendo cómo está la situación con aquello del cambio climático y otras hazañas del hombre frente a la naturaleza.

Muchas son ya las empresas que anuncian que sus métodos de fabricación son más respetuosos con el medio ambiente, o que usan materiales reciclados o reciclables. Ahora hasta se apuntan a grupso u organizaciones que respetan el medio ambiente. Es el caso de Dell, que en su blog (buen ejemplo de cómo usar un blog de empresa) ha anunciado que se unen al Climate Group, asociación que reúne a cabezas importantes de gobiernos y empresas, y que tienen como misión reducir el gasto energético derivado del uso de combustibles fósiles como el carbón.

Ayudar a que sus objetivos se cumplan conlleva reducir la energía en fabricación o hacer productos energéticamente eficientes. Es lo que tratará de hacer Dell.

Por otro lado, Dell también ha aprovechado para anunciar que atendiendo a sugerencias de clientes, van a mejorar la forma en que empaquetan sus productos para no gastar material innecesario, lo que repercute en el medio ambiente. Así, estudiarán la mejor forma de empaquetar los productos, instruirán sus trabajadores para tal menester y mandando solamente lo necesario.

Seguirán a su vez informándose para dar a los clientes la oportunidad de no recibir el manual o los drivers del equipo (con Internet cada vez hacen menos falta, por no decir nada), e incluso estudiar alternativas al empaquetado actual con ayuda del diseño de los propios productos. Eso creo que Apple lo hace muy bien.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos