Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco gadgets fantasmas, ahora los ves, ahora no

Cinco gadgets fantasmas, ahora los ves, ahora no
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este terrorífico especial sobre Halloween, ya hemos visto los disfraces más geek que puedes conseguir hacerte tú mismo y también repasábamos los gadgets más terroríficos y míticos.

Pero la noche de brujas y disfraces continúa, así que nada mejor que pasar un buen rato recordando algunos de esos gadgets fantasmas con los que cada cierto tiempo las marcas de electrónica nos sorprenden … negativamente.

Vamos a repasar cinco gadgets fantasmas, entre ellos algunos que no han salido nunca a la venta a pesar de haber sido anunciados y otros que, pese a haber llegado a estar en tiendas, es como si no lo hubieran estado por su poco éxito o cancelación prematura. Ya se sabe, aunque nadie lo haya visto, el limbo de los gadgets existe y está lleno de ellos.

Nokia N-Gage, un Frankenstein reencarnado

Nokia tiene el honor o deshonor (según se mire) de haber creado uno de los fantasmas más famosos de la historia de la electrónica. Era 2003 cuando la empresa finlandesa, hay que admitir que de forma bastante adelantada, ideó un híbrido de consola portátil de juegos y teléfono móvil, un Frankenstein de los gadgets.

La N-Gage original no duró ni un año antes de que fuera reemplazada por un modelo llamado N-Gage QD, la cual tampoco solucionaba el hecho de que los controles híbridos para la funcionalidad de teléfono y consola no resultaban eficaces.

Incluso en su supuesta época dorada, muy breve eso sí, hubo toda una gama de accesorios para esta consola de Nokia.

nokia_n-gage-fantasma.jpg

Un año después, en 2005, Nokia integraba el juego en sus teléfonos móviles y N-Gage se transformaba en un servicio que con el tiempo ha derivado en la plataforma OVI. Al menos el mundo tecnológico le ha dado la razón sobre el interés del juego en los teléfonos.

Teclado Optimus Maximus, expediente X

Si hoy en día siguiera esa estupenda serie que era al principio Expediente X, seguro que Mulder y Scully habrían tenido que resolver en algún capítulo el misterio del teclado Optimus Maximus, que no es un personaje de Hispania.

Fue un espejismo durante años, finalmente se puso a la venta, pero creo que nadie lo ha visto todavía. De hecho es bastante probable que alguien lo tenga colgado en una pared como si de una obra de arte cara se tratara.

maximus.jpg

Microsoft Kin, crónica de una muerte anunciada

Con Microsoft teníamos un gran dilema. El cancelado proyector Courier daba el perfil de fantasma tecnológico a la perfección, pero finalmente nos hemos decantado por los teléfonos Kin, un visto y no visto, un fracaso en toda regla.

El concepto que había detrás de los teléfonos Kin de Microsoft no era para nada malo, pero cuando el teléfono tiende a la multidisciplina, un especialista y más en el ámbito de las redes sociales, no es una idea del todo buena.

microsoft-kin-one-portada.jpg

¿Fue el teléfono social de Microsoft un incomprendido o un fracado necesario para pasar página? Kin de Microsoft, descanse en paz.

Televisores SED, un fantasma en toda regla

Seguro que a muchos lectores de Xataka, sobre todo si no estabais entre nosotros allá por el año 2005, no les suena la tecnología SED. Se trata de una aventura que surgió para recoger las ventajas de los difuntos televisores de tubo y las nuevas tecnologías de los televisores llamados planos. Pero poco más se ha sabido.

Los televisores SED representan perfectamente el gadget fantasma, pues de hecho apenas se ha podido ver nada ni en ferias. Canon anunciaba este mismo año que el avance en el desarrollo de la tecnología se congelaba, pero más bien parece criogenizado para siempre.

sed-rip-fantasma.jpg

LaserDisc, cadáveres por casa

Pocos gadgets fantasmas llegan a dejar cadáveres tan caros por el camino. El LaserDisc lo hizo de forma significativa tras un largo calvario de más años de los que nadie hubiera imaginado.

Fue uno de los protagonistas de nuestro especial sobre tecnologías derrotadas, y aunque parezca mentira, no ha sido hasta 2009 cuando oficialmente se certificó su defunción.

laserdisc-2.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos