Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Truco o gadget? Los disfraces más geek para Halloween

¿Truco o gadget? Los disfraces más geek para Halloween
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos guste o no, la celebración de Halloween a la americana ha llegado para quedarse. Cada vez más niños aprovechan el antiguo día de difuntos para salir a la calle disfrazados de bruja, demonio, vampiro, y otros bicharracos sobrenaturales. Precisamente en Compradicción nos pueden dar muchas ideas de disfraces para Halloween.

Comoquiera que en Xataka nos apuntamos a celebrar lo que sea, hemos hecho una pequeña selección de disfraces terroríficamente geeks que se puedan hacer con poco tiempo y recursos para equipar al pequeño tecnoadicto de la casa o para salir de fiesta este Halloween. Estas son nuestras propuestas:

¿Quien teme al Steve Jobs feroz?

La estrategia de Apple, en telefonía móvil, casi podría compararse a la de los Borg de Star Trek: ‘Toda resistencia es inútil, prepárense para ser asimilados’. Disfrazarse de Borg es complicado, así que los que crean que el bueno de Steve Jobs es un personaje idóneo para crear desasosiego no lo pueden tener más fácil. Bastan unos vaqueros, un jersey de cuello de cisne negro, unas gafas redondeadas y un iphone o portátil blanco en la mano.

Halloween Geek

Los que teman por la integridad de su iPhone o no tengan uno a mano pueden confeccionarlo ellos mismos con una caja de lata de espárragos, de las planas, conveniéntemente pintada. La barba de tres días y el pelo cortito son también recomendables.

Los miedos son muy variados y el disfraz de Steve Jobs puede cambiarse por otro de Steve Ballmer. Los ingredientes son: traje de chaqueta amplio, pelo muy corto, mala leche y una caja de espárragos con el logo de Windows en la mano. Este disfraz está reservado, eso sí, a gente de constitución fuerte, y tiene el problema de que nos pueden confundir con el espíritu de Jesús Gil.

Las redes sociales, ese terror tecnológico

Disfrazarse de Facebook puede ser tán fácil como ponerse algo blanco e irle pegando fotos de caras hasta aburrirnos. Cualquiera que haya visto la película ‘Amanece que no es poco’ puede hilar este concepto con aquel maravilloso papel de Quique San Francisco como ‘El hombre sin papel’ y disfrazarse de perfil falso en Facebook. Para ello basta un pijama blanco de cuerpo entero, mucha jeta, y la foto de una chica despampanante pegada en el pecho.

Halloween Geek

Otra de las redes sociales más resultonas es Twitter, aunque para disfrazarse de gorrión azul es preciso un cierto trabajo de costura. Eso, o tener ya a mano algún disfraz de pollo y mucho tinte azul. La tinta de bolígrafo disuelta en alcohol también vale, aunque podemos poner el lavabo perdido. El cartel de ‘Follow me’ es opcional, pero puede dar mucho juego.

Videojuegos, de Kratos a Los Sims

Los videojuegos son otro de los mundillos más surtidos en cuanto a criaturas terroríficas. Disfrazarse de personajes épicos como Dante, de Devil May Cry, de Lara Croft, Super Mario o Kratos ya es una cuestión de los recursos que tengamos en casa y de las ganas de preparar un disfraz elaborado. Para rematar, no todo el mundo es tan friki como nosotros y es posible que más de una nos confunda con Pikachu después de haber estado días confeccionando el elegante traje amarillo de Lobezno en el cómic original. Este último caso está basado en hechos reales. Advertidos quedáis.

Halloween Geek

Nuestro favorito, por su sencillez, es el disfraz de SIM seleccionado. Para ello basta vestirnos como nos de la real gana y confeccionar dos pirámides de cartulina verde pegadas por la base que después adosaremos a un sombrero o gorro para que queden sobre nuestra cabeza. La elaboración de este accesorio puede ser tan complicada como queramos. Lo más sencillo es pegar el icono de selección al gorro con ayuda de un lápiz, una base de cartón que lo mantenga erguido, y mucha cinta adhesiva, pero los más apañados pueden añadirle hasta luz y mecanismo de giro.

De sistemas operativos y otras cosas que dan miedo

Dos láminas de cartón o gomaespuma unidas mediante correas en plan ‘hombre anuncio’ son el punto de partida perfecto para cualquier disfraz de sistema operativo para tablet o smartphone. El único requisito es forrar los cartones con un marco plateado o negro, e imprimir los iconos de cada sistema operativo en un tamaño de unos 10 centímetros para ir confeccionando el aspecto de nuestro software más odiado.

Halloween Geek

Si no queremos ir por los bares con un incómodo marco rígido a nuestro alrededor, siempre podemos recurir al socorrido pantallazo azul de Windows, imprimir su imagen, pegárnosla en el pecho e ir completamente vestidos de azul. La ropa negra con las teclas CTRL-ALT-SUPR hechas en cartón o gomaespuma surten un efecto similar.

Halloween Geek

Para los más dados a confeccionar disfraces, la opción ideal para Halloween es disfrazarse del entrañable androide del sistema operativo Android. Tan sólo hace falta mucha gomaespuma verde para hacernos un traje cilíndrico que nos llegue a las rodillas, mangas y perneras de gomaespuma verde, y un casco del mismo material con ojitos y antenas. El resultado sólo resultará aterrador, como mucho, para los que vayan disfrazados de Steve Jobs, pero la originalidad no nos la quita nadie.

Gadgets muertos vivientes e impuestos horripilantes

Esta categoría ya entra dentro de los disfraces que probáblemente no entienda nadie más que una selecta minoría. La clave está en disfrazarse de chismes que, por diferentes razones, han acabado engrosando las filas de los no-muertos. Algunos ejemplos de esto son los teléfonos Kin de Microsoft, o la Dreamcast. El viernes podreis leer un post de nuestro compañero Javier sobre Gadgets fantasma donde encontrar más ideas sobre este inagotable tema.

Halloween Geek

Hablando de seres avernales y maldiciones desde ultratumba, hay otros temas indirectamente relacionados con la tecnología que también dan mucho miedo. Buen ejemplo de ello es el cánon por copia privada. Su elaboración puede variar entre el disfraz de Conan con una bolsa recaudatoria o el de Ministra redactora de leyes de economía sostenible. Garantizamos que nadie sabrá de qué vais disfrazados exáctamente pero todos sentirán el miedo en sus venas cuando lo expliquéis.

Cómo siempre, os animamos a escribir vuestras propias propuestas sobre cual es el disfraz de halloween más tecnológicamente horripilante. La única excepción es el disfraz de Editor de Xataka porque ese, lo sentimos, ya lo tenemos pillado nosotros. ¡Muhahahaha!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos