Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon congela el desarrollo de televisores SED, si es que no lo estaba ya

Canon congela el desarrollo de televisores SED, si es que no lo estaba ya
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante de la electrónica japonés Canon, ha decidido aparcar el desarrollo de la tecnología SED (Surface Conduction Display) de cara al mercado de consumo, la razón principal es que la fabricación de pantallas planas es demasiado cara.

Era un secreto a voces después de continuos retrasos desde su presentación, pero ahora es la propia compañía la que se pronuncia al respecto, informando que a medio plazo, SED no será una alternativa al Plasma o LCD en el mundo de las pantallas planas. A estas alturas no creo que la noticia haya sorprendido a nadie.

Canon no va a tirar por la ventana el tiempo y dinero invertido, y seguirá investigando y desarrollando la tecnología, con la posibilidad de crear productos reales destinados al mundo profesional y de la educación.

Canon SED, un poco de historia

A pesar de que las primeras investigaciones datan de 1986, Canon y Toshiba empezaron a desarrollar juntas la tecnología SED en 1999, y en 2004 formalizaron la relación (con la intención de producir) con la creación de una joint venture, que tenía como primera misión crear pantallas más eficientes energéticamente.

Lógicamente las mejoras también vendrían en conseguir una mayor resolución y menor grosor, además de que presentaran un color, contraste y luminosidad y ángulos de visión mejores que una televisión de tubo (CRT), ya que de alguna forma están basados en la misma idea.

Canon congela el desarrollo de televisores SED, si es que no lo estaba ya

El sistema se basa en utilizar la tecnología de las pantallas CRT en cada uno de los píxeles que componen la pantalla, el panel resultante ofrece las ventajas descritas anteriormente heredades de las teles de tubo, en un espacio reducido, pero con la importante posibilidad de incrementar las dimensiones de la pantalla con mayor facilidad.

Precisamente una de las ventajas que se daba en el momento de la presentación es que el proceso de fabricación era más sencillo que el de las pantallas LCD, pero el tiempo ha pasado en su favor y ahora mismo no hay tecnología que le haga sombra al LCD en cuestión de producción. Según cifras de la propia Canon, fabricar una pantalla de 11 pulgadas les estaba saliendo por más de 20.000 euros.

Se esperaba que 2007 hubiera sido el año de introducción en el mercado, pero en el camino nos encontramos con multitud de retrasos, alguno relacionado con tema de patentes con la empresa Applied Nanotech, que se alargaron durante un par de años.

La última vez que tuvimos conocimiento de la tecnología fue el año pasado, en unas declaraciones del presidente de la firma, argumentando que los problemas con las patentes habían complicado la rentabilidad del proyecto, pero que seguía bastante vivo.

Canon, dominando mercados

Canon congela el desarrollo de televisores SED, si es que no lo estaba ya

Canon ha triunfado en casi todos los campos de la electrónica de consumo que ha metido la cabeza, tanto en el terreno doméstico como profesional, y es que por décadas ha ido haciendo un imperio en el mundo de las cámaras digitales por delante de Nikon y Sony, también en las de vídeo, o con las impresoras y copiadoras, esta vez con Xerox y Ricoh.

Este último salto con la tecnología SED iba en dirección de hacerse con parte del mercado de las televisiones, pero el intento se ha quedado en el camino.

Vía | The Inquirer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos