Compartir
Publicidad

[CES 2008] HD de forma inalámbrica será protagonista

[CES 2008] HD de forma inalámbrica será protagonista
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

WirlessHD, de la que ya llevamos oyendo mucho tiempo, tiene por fin su especificación 1.0. recién salida del horno. Hoy mismo han hecho público este logro, que será protagonista en el CES de Las Vegas.

Lo será además junto con otras apuestas de consorcios para llevar el vídeo y contenido de alta definición de un equipo a otro sin necesidad de cables. Y parece que todo está más cerca, con las próximas Navidades como fecha escogida para dar el salto a los hogares de todo el mundo. Como decíamos, los rivales, como Pulse-Link, también estarán en la feria, pero parece que la WiHD, como también se conoce a la WirelessHD, tiene mucho camino andado, y cuenta con el apoyo reciente de Intel, que se une a firmas como Sony, Toshiba, LG, Panasonic, Samsung o SiBEAM. Casi nada.

Hasta la entrada de Intel en el grupo, resultaba extraño ver solo a marcas de consumo y no a fabricantes puros de chips. Ahora, con Intel como compañero de viaje, el horizonte se ve mucho más claro. De hecho, ya han anunciado que están acabando acuerdos para dotar de chips diminutos a diferentes dispositivos como reproductores de DVD e incluso cámaras de fotos y vídeos, para que la comunicación inalámbrica no sea un añadido. La idea es que sea algo natural como el puerto USB.

Recordemos que el WirelessHD usa la banda de los 60 Ghz para evitar interferencias y para permitir enviar contenido en alta definición sin necesidad de comprimir.

Vía | Yahoo. Más información | WirelessHD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos