Compartir
Publicidad
Publicidad

Broadcom presenta los primeros chips 5G WiFi

Broadcom presenta los primeros chips 5G WiFi
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

¿5G WiFi? Ese es el nombre comercial que Broadcom le ha dado a lo que técnicamente se denomina estándar 802.11ac, y sobre el que ya hablamos hace unas semanas.

Como ya sabréis, 802.11ac será la nueva versión del estándar 802.11 de comunicación inalámbrica, heredera del actual 802.11n. Broadcom ha confirmado su llegada en forma de adaptadores WiFi PCI Express y USB de diferentes características y con múltiples anchos de banda disponibles. En todos los casos hablamos de los chipsets que controlarán los dispositivos finales, los cuales verán el mercado a finales de año o a principios del próximo 2013.

WiFi evolution

Así pues, Broadcom es el primer fabricante en presentar sus productos 802.11ac, los cuales serán mostrados en CES 2012 bajo marcas como Motorola, D-Link, Netgear, Huawei o muchos otros. Estos fabricantes desarrollarán sus dispositivos a lo largo de los próximos meses y seguramente aguantarán a que el estándar esté en su versión final, algo que previsiblemente ocurrirá en los últimos meses de 2012.

En el CES 2012, que recuerdo se iniciará el próximo martes 10 de enero, tendremos la oportunidad de ver tanto los productos de Broadcom como los relacionados con el 802.11ac de otros fabricantes. Desde allí nos lo contará nuestro compañero Txaumes.

Vía | The Verge.
Más información | Broadcom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos