Compartir
Publicidad
Publicidad

Batería de combustible de Sony

Batería de combustible de Sony
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Les está costando pero las baterías de combustible, en este caso metanol, poco a poco van mejorando y pueden ser un realidad en el futuro, aunque nos tememos que más lejano que cercano. De momento, Sony ha presentado un prototipo de batería de combustible que se acerca a lo que podemos esperar que sea un modelo comercial que colocarle a nuestros queridos gadgets.

El prototipo de batería de combustible de Sony, como vemos en la imagen, tiene un tamaño muy reducido, similar al de una batería actual de muchas videocámaras, pero todavía grande para un teléfonos móvil, principales destinatarios de estos adelantos.

La batería de Sony no es 100% solo de combustible, pues hace uso de iones de litio además de metanol. Es pues un sistema híbrido.

En cuanto a las prestaciones y autonomía que nos da este tipo de batería, Sony afirma que con unos 10 mm de metanol, podríamos mantener encendido un teléfono móvil con recepción de televisión durante 14 horas, lo que da unas 4-5 veces la autonomía actual.

Parece esperanzador, pero tal y como comenta Ángel de Gadgetoblog, nos tememos que haya que rellenar las baterías al más puro estilo impresora. Y eso se puede convertir en una pesadilla.

En Xataka | Mobion. Vía | Crave.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos