Compartir
Publicidad

Así se reconstruye la cara de un ancestro humano extinguido

Así se reconstruye la cara de un ancestro humano extinguido
7 Comentarios
Publicidad

Probablemente hayáis visto fotos de reconstrucciones de cómo era la cara de los homínidos hace millones de años. No hay forma de saberlo a ciencia cierta pero el estudio de los antropólogos ha servido para hacernos a la idea de cómo eran nuestros ancestros y ver su evolución desde que empezaran sus andaduras al este de África.

Cícero Moraes ha presentado su trabajo de investigación en el que ha recreado cómo fue el homínido que vivió en África hace 2.300 millones de años. Estudiando el cráneo y haciendo una recreación del mismo con escáneres 3D, así ha formado la cara del paranthropus boisei.

Partiendo de huesos y tomografías de chimpancés

El estudio del paranthropus boisei no es casualidad. La fisionomía de este homínido ha fascinado a los científicos con el tamaño de sus molares y la potencia de su mandíbula. Analizando el cráneo, primero se hace un modelo 3D del mismo y posteriormente, utilizando tomografías computerizadas de chimpancés como referencia se ha esculpido la cara de estos homínidos.

Posteriormente se han añadido detalles estéticos como pelo para darle el aspecto final. El proceso para llevar esta recreación a buen puerto ha durado cinco días. Podéis ver las imágenes para seguir la reconstrucción paso a paso. ¿Realista? La aproximación técnica está bien planteada, desde luego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio