Publicidad

Arrepentimiento ahora sin dolor, sí, llegó la crema que promete borrar tatuajes

Arrepentimiento ahora sin dolor, sí, llegó la crema que promete borrar tatuajes
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

El guardar recuerdos muchas veces nos lleva a tomar decisiones que en el momento parecían de lo más acertadas, pero con el paso del tiempo a veces vemos que no fue así, esto sucede sobre todo en la gente que se tatúa y en otras cuestiones, pero ahora sólo nos enfocaremos en la primera, porque ésta si la podemos corregir.

Como sabemos el proceso para realizarse un tatuaje conlleva un alto grado de responsabilidad, ya que implica tener una marca en el piel por todo lo que nos resta de vida, bueno, a menos que queramos pagar una gran cantidad de dinero y eliminarlo vía láser, con todo el dolor que esto implica. Pues ahora este proceso estaría por simplificarse gracias a una crema, sí, una crema que promete eliminar tatuajes y sin dolor.

Di adiós a ese tatuaje con el nombre de tu ex-novia

Esta crema es parte de un proyecto de investigación realizado por Alec Falkenham de la Universidad de Dalhousie en Canadá, y la idea es poder eliminar ese marca que llevamos en la piel en forma de tatuaje, ya sea porque no nos gusta o porque ahora vemos que no fue una buena idea hacerlo.

La crema posee un activo que actúa sobre los macrófagos, que son células que encontramos en los tejidos y son parte del sistema inmunológico, estos macrófagos son los que "capturan" la tinta y las células muertas en la piel y la llevan a los nodos linfáticos eliminándolas del cuerpo, pero cuando la tinta es demasiada estas células no son capaces de eliminarla y por ello se hace visible en la piel.

Taz Tattoo By Toast79 D2xttgw

Entonces, lo que está crema hace es activar dichos macrófagos para que se "coman" todas esas células con tinta y desvanezcan poco a poco el tatuaje después de varias aplicaciones, ya que todo es parte de un proceso que lleva cierto tiempo dependiendo de la intensidad de la tinta y el tipo de piel de la persona, pero sin duda es mejor que el láser u otra soluciones.

Las primeras pruebas han sido realizadas en orejas de cerdos al ser lo más parecido a la piel humana, donde han obtenido muy buenos resultados. El proyecto actualmente se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, pero aún no hay una fecha para un producto final que pueda ser comercializado, pero cuando ese momento llegue sin duda será éxito ya que esta crema disminuirá drásticamente los costes por este procedimiento, ya que su creador ha mencionado que el eliminar un tatuaje de 10 centímetros tendría un precio de casi 4 dólares.

Vía | CBC News Canada
En Xataka | Un tatuaje temporal para diabéticos amplía las posibilidades de la telemedicina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir