Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprende con tus gadgets

Aprende con tus gadgets
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de gadgets en Xataka en la mayoría de los casos los asociamos completamente con el ocio, sobre todo en temas de reproductores multimedia y de audio. Sin embargo, estos cacharros nos pueden servir incluso para estudiar, como ya demuestra Apple con su iPod.

A los podcasts de tipo educativo podemos añadir contenido que las Universidades o centros educativos generen exclusivamente para dispositivos como el iPod, el Zune o cualquier otro reproductor de vídeo por ejemplo. Con las Pocket PC o PDA podemos revisar también apuntes en word o incluso presentaciones o documentos PDF.

¿Qué te parecería pues disponer de clases o ejercicios en vídeo o audio para poder repasar o estudiar mientras te desplazas en metro o autobús a la Universidad? Ahora se me ocurren incluso cursos a distancia en formato adecuado para ver en tus PMP. Como según la encuesta del año pasado, el perfil de los lectores de Xataka es un joven en edad universitaria y si no recuerdo mal, estudiante de carrera técnica o Bachillerato, os dejamos con un ejemplo de material que os puede ser útil para estudiar mientras acudís al instituto o la facultad.

Además, la materia es una de las que más apoyo necesita: Matemáticas.

El profesor Juan Medina, de la Universidad Politécnica de Cartagena, dispone de ejercicios en vídeo de los niveles de secundaria, bachillerato y primer curso de la Universidad. En total, más de 200 vídeos de clases y problemas resueltos paso a paso . En concreto, seguro que los abundantes vídeos de Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería os vienen genial a muchos lectores de Xataka para repasar teoría y práctica en vuestras PDA, PSP, iPod, el televisor de casa o el ordenador.

Más información | Lasmatemáticas.es (¿Cómo hacer para que a la gente se le quede en el cerebro?)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos