Compartir
Publicidad
Publicidad

Blom, proveedor de mapas con imagen real, en el MWC 2008

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Enlace al vídeo.

Mi compañero Oscar ya comentó nuestra visita al stand de Blom, una compañía noruega de cartografía que es la proveedora de mapas para Blusens, concretamente para el Blusens G01.

Compraron la empresa española Opera Wireless, lo que les permite disponer de la tecnología de mapas con imagen real que pudimos ver en ese navegador. Aparte de la historia de la empresa, también nos estuvieron contando un poco acerca de su futuro y de los campos en los que están trabajando.

El más interesante es el de la evolución de esta tecnología de imagen real en los mapas para crear mapas alzados en tres dimensiones, en los cuales las imágenes tomen vida en el navegador, ya que se mapean sobre modelos de los edificios.

De momento se trata solo de unas pruebas de concepto que están realizando, pero que podríamos ver aplicadas en un futuro en nuestros navegadores, aunque probablemente no en los del coche, donde podría confundir más que otra cosa. Donde puede tener mucho más sentido es en navegadores para peatones o, incluso, en guías de viaje para turistas que nos permitirían una localización muy sencilla.

Aparte de esto, nos comentaron sobre el desarrollo de nuevas versiones del software con imagen real para otras plataformas, por lo que en un futuro próximo podríamos verlo en algunos teléfonos o dispositivos portátiles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos