Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon arrasa con lo simple y otros se complican

Amazon arrasa con lo simple y otros se complican
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que debemos agradecerle a Amazon en el mundo del libro electrónico es lo bien que lo ha hecho. No vamos a entrar en debates sobre lo cerrado o abierto de su sistema, sino que nos centraremos en la experiencia de usuario que propone la marca americana a la hora de comprar un libro electrónico si lo queremos para nuestro lector portátil, el ordenador o incluso el teléfono móvil: mejor imposible.

Con apenas un gesto tenemos un libro sincronizado en nuestros equipos de lectura allá donde nos encontremos. Así no nos extraña que la compañía haya anunciado que ya venden más libros electrónicos que de papel. Pese a la mejora de sus rivales, ellos siguen siendo los reyes del mercado pero no deben dormirse.

Sharp es uno de los que parece que quiere arañar algo a Amazon y pensando principalmente en Japón, ha anunciado que comienzan una aventura (porque no se puede tildar de otra forma) con un nuevo formato derivado del XMDF. Sobre el papel, Sharp pretende dar una mejor experiencia multimedia en libros electrónicos pero no enfocándose en los lectorses clásicos sino en los nuevos equipos como teléfonos móviles y tablets. De hecho, el formato XMDF que quieren mejorar es muy usado en teléfonos móviles en Japón y tiene la ventaja de poder adaptarse de forma eficiente a diferentes plataformas. Ahora Sharp incluirá mejoras para introducir vídeo y audio a modo de revista interactiva.

Así que no podemos esperar de momento un lector propio de Sharp sino el desarrollo de una nueva plataforma que en el futuro vendrá acompañada de nuevos equipos con tamaños que cubrirán dos campos: pequeños dispositivos portátiles de unas 5 pulgadas y grandes lectores de más de 10 pulgadas.

001411.jpg

Vía | Akihabaranews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos