Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba G55, con un sensor de movimiento a modo de mando

Toshiba G55, con un sensor de movimiento a modo de mando
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún no ha salido al mercado pero algunas unidades ya han sido enviadas a algunas determinadas páginas web. Estamos hablando del Toshiba Qosmio G55, un ordenador preparado a servir como híbrido entre mediacenter y portátil, gracias a su pantalla de 18.4 pulgadas.

Sigue la estela del Acer Aspire 8920G, el Toshiba Qosmio G55 integra un procesador Intel Montevina (cuyo lanzamiento ha sido retrasado hasta el próximo 14 de julio), una gráfica GeForce 9600M (la misma que el Aspire 8920G), dos discos de 250 GB, 4 GB de memoria RAM y la pantalla LED de 18.4 pulgadas con una resolución de 1680x945 píxeles, quizá algo baja para una pantalla tan grande.

La principal novedad en este equipo es un sistema que, mediante la webcam integrada, detecta los movimientos de la mano y los interpreta como movimientos y gestos del ratón. Algo así como un mando a distancia humano que, viendo el vídeo que acompaña a esta entrada, parece que aún le queda mucho por desarrollar. A medida que el usuario mueve la mano, el ordenador detecta dicho cambio y lo interpreta como un movimiento del ratón. En cuanto el usuario realiza un gesto (mover hacia abajo el pulgar), es como un click del ratón y el sistema operativo (Windows Vista) lo ejecuta como tal.

El Qosmio G55, aún sin fecha oficial de salida (quizá para mediados de julio aprovechando el anuncio de los nuevos procesadores de Intel) se plantea como un ordenador poco portátil (casi 5 kilogramos de peso) pero con potencia suficiente como para mover películas en formato HD. Sus dos discos duros internos lo dotan de una gran capacidad, pero si es un ordenador destinado a servir como reproductor quizá se echa en falta una unidad de discos Blu-Ray, la cual no parece venir según las indicaciones de LaptopMag, los chicos que lo están probando.

A su vez, una característica importante será el precio. El Acer Aspire 8920G tiene un precio base de 1.500 euros, que tal vez se vea superado por este Qosmio G55 debido a la incorporación del nuevo micro de Intel y del sistema manos libres tan novedoso.

Vía | TechEBlog. Más información | LaptopMag.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos