Publicidad

Samsung Chromebook 2

Samsung Chromebook 2
61 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos tenemos que remontar a octubre de 2012 para conocer al último Chromebook de Samsung, que se caracteriza por la utilización de hardware ARM, en lugar de procesadores Intel, como la mayoría de productos que han ido apareciendo con el sistema operativo Chrome OS. Samsung ha presentado la renovación de ese equipo, con la misma filosofía, y dos sabores: Samsung Chromebook 2.

Tal y como os habíamos adelantado, el aspecto es uno de los elementos diferenciadores, ya que hereda detalles de diseño estrenados en el Samsung Galaxy Note 3, al menos en lo que respecta a la carcasa principal. Ya sabéis, textura de plástico que imita el aspecto de la piel.

Dos tamaños de pantalla, dos configuraciones

Samsung Chromebook 2

Samsung Chromebook 2 aparece en dos configuraciones, ya que las pantallas son bien diferentes. El primer modelo es continuista con el tamaño - 11,6 pulgadas -, mientras que el segundo sube hasta las más interesantes 13,3 pulgadas. Las resoluciones de pantalla son de 1.366x768 píxeles en el primer caso, y Full HD en el segundo.

En ambos casos tenemos un chipset Samsung Exynos Octa 5, pero con modelos ligeramente diferentes, algo entendible para gestionar con garantía las resoluciones de pantalla. En el modelo más pequeño, el procesador a 1,9GHz, mientras que el de 13,3 pulgadas utiliza un Exynos que funciona a 2,1GHz. A falta de confirmación, pensamos que el modelo superior calza el nuevo Exynos del Galaxy S5.

Samsung Chromebook 2

En ambos casos la memoria RAM es de 4GB, y para el almacenamiento es recurre al formato SSD, con 16GB. También es la misma la cámara web - graba en 720 p - o la conectividad del equipo: salida HDMI, Bluetooth 4.0, USB 3.0, USB 2.0, o lector para tarjetas microSD.

Samsung presume de autonomía en ambas configuraciones, ya que el modelo superior promete 8 horas de uso, mientras que el de 11,6 pulgadas puede estar 8,5 horas funcionando en uso normal.

Samsung Chromebook 2, precio y disponibilidad

Ha pasado tiempo desde que Samsung - y Acer - empezó a darle un empujón a la plataforma, en el camino han ido llegando otros nombres como Dell, HP, Lenovo, o Toshiba. Con la nueva propuesta, Samsung se pone al día a su manera, ya que sigue potenciando la vertiente con hardware ARM.

Samsung

El modelo de 11,6 pulgadas se pondrá a la venta el mes que viene, y en Estados Unidos tendrá un precio de 320 dólares. Si nos vamos al de 13,3 pulgadas, el precio es de 400 dólares. Como podéis comprobar en las imágenes, el modelo superior estará disponible en colores blanco y negro, mientras que el pequeño únicamente en tono oscuro llamado Titan Gray.

Por ir comparando, Toshiba tiene un modelo de 13,3 pulgadas por 280 dólares. Otro detalle interesante, el modelo anterior sigue vigente en el catálogo, como primer escalón, por 250 dólares.

Los Chromebooks se han estado vendiendo bien, no han sido una locura, ni se ha sabido interpretar, pero están en crecimiento. Con modelos como el nuevo Samsung de 13,3 pulgadas, estoy seguro de que le darán un buen empujón a la plataforma. Estamos expectantes por conocer las diferencias en rendimiento con respecto a los modelos Intel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir